Traductor

viernes, 27 de agosto de 2010

Moneda Única Mundial

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?


Fuente: http://decepcionobama.blogspot.com

Fuente original: http://theeconomiccollapseblog.com

A veces hay cosas que son tan chocantes que no desean informarse a menos que puedan estar completa y totalmente documentadas. En los últimos años, han aparecido muchos rumores sobre una inminente moneda global, pero a veces ha sido difícil de precisar bien la evidencia de que planes para esta divisa están realmente en preparación. Pero ya no es así.

En un documento titulado "
Acumulación de Reservas y Estabilidad Monetaria Internacional" del Departamento de Política y Revisión del Fondo Monetario Internacional recomienda que el mundo adopte una moneda global denominada "Bancor" y que sea creado un banco central global para administrar esta divisa.


El informe data del 13 de abril de 2010 y una copia completa puede leerse aquí. Por desgracia esta no es una exageración ni un rumor. Es una propuesta muy seria dentro de un documento oficial de una de las poderosas mega-instituciones que lideran actualmente la economía mundial.Cualquiera que siga al FMI sabe que lo que el FMI desea, el FMI usualmente lo obtiene. ¿Ocurriría lo mismo si una moneda global conocida como “Bancor” está en el horizonte? Esa es ahora una pregunta legítima.

¿De qué parte del mundo apareció el nombre "Bancor"? Bueno, resulta que "Bancor" es el nombre de una unidad monetaria mundial hipotética alguna vez sugerida por John Maynard Keynes. Keynes era un economista británico de fama mundial que encabezó la Comisión Bancaria Mundial que creó el FMI durante las negociaciones de Bretton Woods.

La entrada de Wikipedia para el "Bancor" lo coloca de esta manera ....
El bancor era una Unidad Monetaria Mundial de compensación propuesta por John Maynard Keynes, como líder de la delegación británica y presidente de la comisión del Banco Mundial, en las negociaciones que establecieron el sistema de Bretton Woods, pero que no ha sido implementada.
El informe del FMI mencionado arriba propone denominar a la venidera unidad monetaria mundial como "Bancor", en honor a Keynes.

¿Qué pasa con los Derechos Especiales de Giro (DEG)? En los últimos dos años, los DEG han sido promocionados como la venidera moneda global. Bueno, el informe presenta a los DEG, "el principal activo de reserva" a medida que avanzamos hacia una unidad monetaria global…
"Como complemento a un sistema multipolar, o incluso -de manera más ambiciosa- su lógico punto final, podría ser considerado un rol más importante para los DEG."
Sin embargo, el informe también reconoce que los DEG tienen serias limitaciones.Dado que el valor de los DEG está estrechamente vinculado a las monedas nacionales, cualquier cosa que afecte a dichas monedas afectará también a los DEG.

Al momento, los DEG se componen por una canasta de monedas. Lo siguiente es presenta un desglose de los componentes de un DEG:
  • Dólar Estadounidense (44 por ciento)
  • Euro (34 por ciento)
  • Yen (11 por ciento)
  • Libra (11 por ciento)
El informe del FMI reconoce que el moverse hacia los DEG es sólo una jugada parcial para alejarse del dólar estadounidense como moneda de reserva global e instar a la adopción de una unidad monetaria verdaderamente internacional. La verdad es que los DEG son torpes e incómodos. Por ahora, los DEG todavía tienen que ser convertidos en una moneda nacional antes de que puedan ser utilizados, y que realmente limita su utilidad, según el informe:
"Una limitación de los DEG como se comentó anteriormente es que no son una moneda. Tanto los DEG y los instrumentos denominados en DEG deben ser convertidos eventualmente en una moneda nacional para la mayoría de los pagos o intervenciones en los mercados de divisas, lo que se suma a su uso incómodo en las transacciones. Y aunque un sistema basado en los DEG se alejaría de una moneda nacional dominante, el valor del DEG sigue estando muy ligado a las condiciones y el desempeño de los países de sus componentes principales."
Entonces, ¿cuál es la respuesta? Bueno, el informe del FMI cree que la adopción de una verdadera moneda global administrada por un banco central global es la respuesta.

Los autores del informe creen que sería ideal si el "Bancor" pudiera ser utilizado inmediatamente como moneda por muchas naciones en todo el mundo, pero también reconocen que un enfoque más "realista" sería que el "Bancor" circulara primero junto a las monedas nacionales....
"Una opción es que bancor se adoptara por decreto como moneda común (como el euro), un enfoque que se traduciría inmediatamente en el uso generalizado y eliminaría la volatilidad del tipo de cambio entre los adoptantes (comparable, por ejemplo, con Cooper 1984, 2006 y The Economist, 1988). Una opción un poco menos ambiciosa (y más realista) sería que el bancor circulara junto a las monedas nacionales, aunque tendría que ser aprobada por decreto por al menos algunos países (no necesariamente sistémicos) con el objeto de desarrollar un mercado de cambios."
Entonces, ¿quién podría emitir y administrar el "Bancor"?

Bueno, un banco central global, por supuesto. Sería algo así como la Reserva Federal, sólo que completamente fuera del control de cualquier gobierno nacional particular....
"Una moneda global, bancor, emitida por un banco central mundial (véase el Suplemento 1 de la sección V) podría ser diseñada como un almacén estable de valor que no esté vinculado exclusivamente a las condiciones de alguna economía en particular. Como el comercio y las finanzas siguen creciendo rápidamente y crece la integración global, se espera que la importancia de esta perspectiva más amplia continúe creciendo".
De hecho, en un punto concreto del informe del FMI se compara el proyecto de banco central global con la Reserva Federal....
"El banco central global podría servir como prestamista de última instancia, proporcionando la liquidez sistémica necesaria en caso de shocks adversos y más automáticamente que en el presente. Tal liquidez fue proporcionada en la crisis más recientes, principalmente por la Reserva Federal de Estados Unidos, que sin embargo, podría no siempre proporcionar dicha liquidez".
¿Así que eso es lo que realmente necesitamos?

¿Una moneda global administrada por un banco central internacional modelado a partir de la Reserva Federal?

No, en absoluto.

Como ya he escrito acerca de antes, la Reserva Federal ha devaluado el dólar estadounidense en más del 95% desde que fue creado y el gobierno estadounidense ha acumulado la mayor deuda en la historia del mundo bajo este sistema.

¿Así que ahora nos quieren imponer este sistema en el mundo entero?

La verdad es que una moneda global (se que se llame "Bancor" o le den un nombre completamente diferente), sería un duro golpe a la soberanía nacional y representaría una movida importante hacia un gobierno global.

Teniendo en cuenta lo desastrosos que han resultado el sistema de la Reserva Federal y otros sistemas bancarios centrales de todo el mundo, ¿por qué iba alguien a sugerir que vayamos hacia un sistema de banca central global modelado a partir de la Reserva Federal?

Esperemos que el "Bancor" nunca vea la luz del día. Sin embargo, la verdad es que existen algunos intereses muy poderosos que se encuentran absolutamente decididos a crear una moneda global y un banco central global para la economía global en la que ahora vivimos Sería un gran error pensar que no pueda suceder.

Original en: The Economic Collapse

Recomendado
El Nuevo Orden Financiero: Hacia la Moneda y el Gobierno Mundial
Andrew Gavin Marshall

Relacionados
> Financial Times - Plan del FMI para una moneda global - sí, ¡de verdad!
> Infowars - Nuevo Documento del FMI lanza al "Bancor" de Moneda Global
> La Jornada - El FMI fragua una Divisa Global: el Bancor
> Libertad Digital - La ONU aboga por un Gobierno "Macroeconómico" Mundial
> Libertad Digital - La ONU propone nueva Moneda Mundial para sustituir al dólar
> Libertad Digital - El FMI pide un Banco Central Mundial y un impuesto financiero
> Decepción Obama - "Un Gobierno Global para solucionar la Crisis"
> Decepción Obama - Forjando un "Nuevo Orden Mundial" bajo un Gobierno Mundial
> Decepción Obama - Especial Crisis Económica: La Próxima Catástrofe Financiera
> Decepción Obama - Naciones Unidas propone crear una Moneda Mundial
> Decepción Obama - G-8 finalmente revela su plan de Moneda Mundial


..........................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: