Traductor

martes, 30 de agosto de 2011

Dos señales climáticas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 

1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. ........
Apocalipsis es un tiempo de esperanza por la fe en Cristo en medio de la realidad actual....   
----------------------------------------------------- 
En esta entrada simplemente queremos relacionar dos fenómenos climáticos con la profecía bíblica, más específicamente con la profecía del Libro de Revelación o Apocalipsis. 
El primer pasaje habla de los efectos que causará el sol sobre la humanidad cosa que ya empezó a hacerse realidad; el segundo pasaje habla del tamaño del granizo que también caerá sobre la tierra (granizo de más de 30 kilogramos) y esto también parece perfilarse aceleradamente hacia su cumplimiento. 


Primer pasaje
Apocalipsis 16:8  El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual le fue permitido quemar a los hombres con fuego. 


Noticia:
El observatorio espacial ruso Tesis registró el pasado lunes 22 de enero un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco años, según ha informado elInstituto de Física ruso Lebedev.
Este número es equiparable al total de explosiones solares que se observaron en 2009. En concreto, dieciocho de estas llamaradas eran de la «clase C» en cuanto a la intensidad, y las cuatro restantes, aún más poderosas, de la «clase M».

Además, este resultado por poco supera el récord del 14 de enero de 2005, fecha en la que se registraron 26 llamaradas «tipo C» y cuatro llamaradas de categoría «M».
En concreto, hay cinco clases de explosiones solares en función de la intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A. 0. 0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada nivel siguiente.
A finales de octubre de 2003, en pleno auge del anterior ciclo solar, hubo llamaradas de más de un millón de nanovatios, lo que equivale a la clase X17, por ejemplo.


Segundo pasaje:
Apocalipsis 16:21 Del cielo cayó sobre los hombres un enorme granizo, como del peso de un talento. Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande.

Nota: Un talento era equivalente a más de treinta kilos.



Noticia:



   La pedanía lorquina de Avilés sufrió ayer tarde una fuerte granizada que causó daños en la agricultura y pequeños daños en algunos vehículos y tejados de naves.
   Además, los rayos que cayeron ayer tarde como consecuencia de la tormenta eléctrica que tuvo lugar en la comarca del Altiplano originaron incendios forestales en los parajes conocidos como El Molar y el Pico de la Hermana de Jumilla, ambos en el término municipal de Jumilla (Murcia).
   Los rayos provocaron también un incendio en el Pico de la Hermana de Hellín (Albacete), que está junto al Pico de la Hermana de Jumilla.
Foto de la Noticia

   También cayeron rayos en el casco urbano de Yecla, donde han impactado en una torre de electricidad situada en la calle Mula.
   Además, efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios con base en Yecla tuvieron que intervenir para poder achicar el agua que ha inundado algunos comercios y viviendas.


-----------------------------------------------------
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga! Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: