Traductor

jueves, 6 de octubre de 2011

Habrá terremotos: Terremoto en Jujuy, Argentina.

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
--------------------------
Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.


Noticia: 

Salta, 6 de octubre (Télam).- Un sismo de seis grados de magnitud en la escala Richter se registró a las 8:12 en la Sierra del Centinela, en la provincia de Jujuy y se sintió también en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, sin que en principio se reporten víctimas personales o daños materiales.
Fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, dijeron a Télam que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado en la Sierra del Centinela, en la provincia de Jujuy, a unos 95 kilómetros al este de la capital jujeña y a 120 kilómetros al nor-noreste de Salta Capital.
La intensidad del movimiento fue en Salta y Jujuy, de 5 a 6 grados en la escala de Mercalli modificada.
En tanto, en San Miguel de Tucumán y en Santiago, la intensidad fue de 4 grados, mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca fue de 3 grados.
La magnitud del sismo en tanto "alcanzó los 6.0 grados en la escala de Richter y el horario registrado en la red simográfica nacional fue a las 8.12`29".
Los voceros del Inpres explicaron que hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personales, excepto algunas roturas de vidrios en San Salvador de Jujuy, mientras que desde Defensa Civil de Salta indicaron que tampoco se registraron mayores complicaciones.
En la capital salteña, el movimiento fue perfectamente perceptible, y por algunos minutos colapsaron los teléfonos celulares.
Tras el sismo, se procedió a evacuar la Ciudad Judicial de Salta, donde funciona el Poder Judicial local, mediante la aplicación del protocolo de actuación diseñado para estas circunstancias.
En pocos minutos se procedió a desocupar todas las dependencias, interrumpiéndose el tránsito para permitir que tanto público como empleados y funcionarios judiciales aguardaran, en el boulevard de la avenida Houssay y en los laterales del edificio, la orden de reingresar al edificio.
El sismo no produjo daños en la estructura del edificio que cuenta con juntas que permiten absorber el impacto de este tipo de movimientos, según indicaron desde esta repartición.
En Catamarca, en tanto, el sismo se sintió en los departamento de Santa María y Antofagasta de la Sierra, aunque no produjo daños personales ni materiales hasta.
En la capital catamarqueña el sismo se sintió claramente en los edificios altos y las zonas de alta montaña, aunque "no hay víctimas personales".(Télam)
----------------------------------



¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!