Traductor

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una de vampiros: "Siria debe ser liberada, dice Clinton a opositores"

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
------------------------------------------
Sedienta de sangre, Hilaria Clinton, un ángel de la muerte, anuncia que la invasión a Siria también es uno de sus objetivos inevitables. Sabiendo que Siria no es Libia siguen anunciando que es imprescindible la invasión. 
Saben que una intervención en dicho país desatará una guerra en todo Oriente Medio con consecuencias impredecibles en todo el planeta. Aún así lo siguen anunciando, ergo: Buscan el llamado Choque de Civilizaciones.  
-----------------------------------
Noticia:
GINEBRA (Reuters) - - Estados Unidos pidió el martes un nuevo Gobierno de tolerancia y libertad en Siria, mientras las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad se enfrentaron con hombres armados que intentaban infiltrarse en el país para unirse al creciente Ejército rebelde que busca derrocarlo.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió en Ginebra con miembros del opositor Consejo Nacional de Siria y luego dijo que los sirios deben lograr que Assad deje el poder y avanzar a un estado de derecho.
"Una transición democrática incluye más que remover al régimen de Assad", sostuvo Clinton.
"Significa que Siria tome el camino de la ley y la protección de los derechos universales de todos los ciudadanos, sin importan su sexo o su etnia", agregó la funcionaria.
Lo que comenzó hace cerca de nueve meses como una protesta pacífica contra Assad, inspirada por la Primavera Arabe en Túnez y Egipto, ha llegado más cerca de una guerra civil ya que grupos armados de la oposición organizan y protegen distritos de algunas ciudades.
Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía y Jordania han pedido a Assad que renuncie para poner fin a la violencia y permitir elecciones democráticas para lograr un nuevo Gobierno en Siria, donde la familia Assad ha gobernado durante 40 años.
Clinton agregó que la oposición entendió que las minorías sirias necesitan tener la seguridad de que estarán mejor "en un régimen de tolerancia y libertad".
Assad integra la minoría alauita, mientras que la mayoría de los sirios son musulmanes suníes.
CHOQUES EN FRONTERA
En tanto, la agencia oficial de noticias siria SANA dijo el martes que guardias de la frontera bloquearon un intento de infiltración de Turquía de unos 35 "terroristas armados".
La agencia señaló que algunos de los que llegaron a la frontera resultaron heridos y escaparon de vuelta a Turquía, donde recibieron ayuda del Ejército turco. Los heridos fueron transportados en vehículos militares turcos, dijo SANA.
Las relaciones entre Siria y Turquía se han desintegrado desde que el Gobierno del presidente Bashar al-Assad comenzó a utilizar la fuerza para reprimir una revuelta popular.
Turquía ha dicho que puede requerirse una zona de amortiguación en sus 900 kilómetros de frontera con Siria si la violencia provoca un éxodo masivo de sirios.
Según reportes, los opositores a Assad están pasando combatientes de contrabando y armas a Siria desde Turquía para lanzar ataques contra las fuerzas del presidente.
"Los guardias fronterizos no sufrieron heridos ni bajas. Ellos advirtieron que detendrían a cualquiera que piense en tocar la seguridad de Siria o a sus ciudadanos", dijo SANA.
La agencia había informado anteriormente de los funerales de siete miembros del Ejército y la policía que murieron en enfrentamientos con rebeldes armados. Siria dice que estos son "terroristas" organizados y financiados desde el extranjero.
El martes se produjeron enfrentamientos entre desertores del Ejército y las fuerzas de seguridad de la ciudad de Dael en la sureña provincia de Derá, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"Hubo allanamientos y detenciones ... y disparos al azar y granadas de aturdimiento para aterrorizar a la gente", señaló el grupo. Todas las líneas de teléfono y conexiones de telefonía móvil se cortaron.
Al menos 4.000 personas han muerto en el conflicto, de acuerdo a las Naciones Unidas. Cerca de un cuarto de las mismas eran de fuerzas de seguridad, según activistas.
(Escrito por Douglas Hamilton, Editado en español por Javier Leira)
-------------------------------







¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: