Traductor

viernes, 27 de enero de 2012

¿Guerra inminente? Israel podría agredir a Irán por su cuenta





Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
___________________
Noticia
¿Guerra inminente? Israel podría agredir a Irán por su cuenta

Fuente
En vista de la escalada de tensión en torno al programa nuclear iraní, Occidente está yendo mucho más allá de los métodos pacíficos. En los medios de comunicación abundan las noticias sobre una inminente guerra entre Occidente y la República Islámica. Pero las nubes que se ciernen sobre Irán, parece que se forman en Israel.“Uno puede notar los signos que los oficiales israelíes dejan entrever cuando hablan de esto. Israel avisa al mundo que si éste no hace algo, si no llama a acciones más feroces, sanciones más paralizantes apoyando a la secretaria de Estado Clinton, Israel tomará la iniciativa y atacará por sí sólo”, afirma Ronen Bergman, periodista y escritor israelí especializado en investigaciones sobre temas de seguridad, inteligencia y terrorismo.


La sombra del Mossad
El reciente asesinato de un científico nuclear iraní no hace más que echar leña al fuego. Este ha sido el último episodio en una retahíla de atentados, detrás de los cuales se vislumbra la sombra delMossad, sostiene el experto.
“Repensándolo todo, está claro que quien quiera que sea, una persona, un grupo o una agencia, tiene mucho éxito en la infiltración, comprensión y por último el sabotaje del proyecto nuclear iraní”, asegura Bergman.
La muerte de científicos aún sin esclarecerse y un virus informático que afectó al programa atómico de Teherán. ¿Quién puede descartar que el siguiente paso sea un bombardeo a instalaciones nucleares iraníes?
“Israel y Estados Unidos hacen una combinación considerable. Pero Irán tiene muchos enemigos. Es una suposición bastante buena. Un ataque militar no es imposible”, afirma por su parte un alto funcionario israelí Uri Lubrani.

Temor que se distingue
Menashe Amir, el ex jefe de división en lengua persa de la Radio Internacional de Israel y experto sobre Irán y Asuntos Árabes, lleva más de 50 años transmitiendo a través de las ondas las noticias israelíes en lengua persa a los oyentes iraníes. Dice que sus seguidores comparten el mismo temor sobre un ataque preventivo extranjero contra su país.
“Tienen mucho miedo de que las instalaciones nucleares iraníes sean bombardeadas por las fuerzas extranjeras, sea por Estados Unidos, Israel o cualquier otro país”, confiesa el analista.
La preocupación en el Gobierno de Mahmoud Ahmadineyad fue creciendo debido al aplazamiento de lo que se anunció como las mayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos e Israel. Una noticia que dio pie a suposiciones sobre la preparación de un operativo especial por parte de las fuerzas armadas del país hebreo.
Mientras Teherán se prepara para una posible contienda bélica, parece ser que ya se encuentra en plena guerra secreta. Una lucha en la que es bastante difícil determinar al vencedor.


Vídeo
 
___________________
Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"

___________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: