Traductor

sábado, 21 de enero de 2012

Guerras y rumores de guerras: Comandos de Operaciones Especiales de EEUU operan ya cerca de Irán






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22

-----------------------------------

Mateo 24:6  Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.
24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.



Nota de "Apocalipsis y actualidad"


Fuente:  http://www.wired.com/
Danger Room

Las tensiones entre los EE.UU. e Irán están en un punto alto, mientras la República Islámica amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y dos grupos de portaaviones de EE.UU. están estacionados en los mares de la costa iraní. Sin embargo, a través del Golfo Pérsico, los EE.UU. tienen un arma previamente no reconocida en la reserva: un nuevo equipo de operaciones especiales.




Danger Room ha confirmado con el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. que un nuevo equipo de comando de élite opera en la región. La misión principal del día a día del equipo, conocido como Conjunto de Operaciones Especiales de Trabajo del Consejo de la Fuerza de Cooperación del Golfo, es mentor de unidades militares pertenecientes a los países ricos en petróleo, los "aliados árabes de EEUU, que se conocen colectivamente como el Consejo de Cooperación del Golfo. Los estados árabes consideran a Irán como su principal amenaza externa.

El grupo de trabajo ofrece "personal altamente capacitado que se destacan en entornos inciertos," dijo el mayor Rob Bockholt, un portavoz de las fuerzas de operaciones especiales en el Medio Oriente, dice Danger Room, y "busca hacer frente a amenazas irregulares." El ejército de EE.UU. hasta ahora no ha reconocido la existencia del equipo, conocido como JSOTF-CCG, para abreviar.


La unidad comenzó su existencia a mediados de 2009 - en la época en que los líderes iraníes rechazaron la oferta del presidente Obama de un nuevo diálogo diplomático y se sometieron a un desafío interno serio a la legitimidad de los manifestantes de Green Movement. Pero cualquiera que sea el grupo de trabajo haga acerca a Irán - o pudiera hacer en el futuro - es un tema sensible para los militares.

"No sería apropiado discutir los planes operativos en cuanto a ninguna nación en particular", dice Bockholt sobre Irán.

No hay evidencia directa de que las JSOTF-CCG se hayan involucrado en una acción ofensiva contra Irán. Es poco probable, por ejemplo, que las JSOTF-GCC mataran al científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan la semana pasada, un asesinato en el que los EE.UU. han negado firmemente tener cualquier participación y para el cual los israelíes, según los informes de Eli Lake de la revista Newsweek, tienen casi todas las posibilidades de haber estado implicados.

Algunos veteranos de las operaciones especiales - que no quisieron ser identificados o citados - minimizaron la importancia de la nueva fuerza de trabajo, esperando que asesoren a las naciones del Golfo principalmente sobre cómo entrenar a sus propias fuerzas, y especularon que su papel real en contra de Irán sería indirecto a lo sumo. El coronel Tim Nye, el principal portavoz del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., dice que el grupo de trabajo es responsable "de la coordinación de todos los compromisos de las SOF [Fuerzas de Operaciones Especiales] con la formación en las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo."

Las fuerzas de operaciones especiales de los países han mostrado una notable mejoría con respecto al año pasado. Comandos de Qatar viajaron en secreto a Libia antes de la caída de Muamar Gadafi para preparar a  los rebeldes libios para la captura exitosa de Trípoli. Los Emiratos Árabes Unidos, otro aliado de EE.UU., también han hecho de sus fuerzas de élite una prioridad, incluso contrataron al fundador de Blackwater para reforzar su formación.

No hay muchos detalles disponibles sobre el grupo de trabajo. Está construido alrededor de la Unidad Tres de Guerra Naval Especial, uno de los equipos de élite SEAL de la Marina. Sin embargo, la palabra "conjuntas" en el nombre del grupo de trabajo de los SEALS señala al hecho de que se basan en las fuerzas de operaciones especiales del Ejército, tanto la Fuerza Aérea como la Infantería de Marina. Su comandante es un capitán de la Marina o su equivalente en un servicio diferente.

Las autoridades no identifican las misiones del grupo de trabajo, su liderazgo o su sede, citando a la seguridad del personal involucrado y al éxito de esas misiones.

Incluso si las JSOTF-GCC son ante todo un equipo de capacitación, representan otra opción militar para los EE.UU. en la región durante un momento de escalada en la retórica con Irán. Los iraníes han amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz, la vía marítima a través del cual una quinta parte del petróleo del mundo viaja, en estos momentos hay dos grupos de batalla de portaaviones de EEUU que navegan cerca. El jefe del Estado Mayor Conjunto de los EE.UU. dice que podría volver a abrir el canal por la fuerza, puede haber también un grupo de comandos de élite cerca para ayudar a hacerlo.


Fuente original: http://www.wired.com/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

-----------------------------------





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: