Traductor

sábado, 21 de enero de 2012

Habrá terremotos: Sismo sacude a México, Guatemala y El Salvador






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22

___________________
Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"

___________________

NOTA:


Mateo 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos


Fuente

El Servicio Sismológico de Estados Unidos reportó al medio día de este sábado un sismo de magnitud de 6.2 en la escala de Richter, en Chiapas (sur), México. El fenómeno tuvo repercusión en Guatemala y El Salvador. Hasta ahora, las autoridades de los tres países no han reportado daños de gran magnitud ni víctimas que lamentar.
Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador, (SNET), el temblor tuvo una intensidad, en ese país, de 5 grados.
Entretanto, la autoridad sismológica de México reportó un sismo de magnitud seis en una zona de montaña en el sur, fronteriza con Guatemala.

 

Según el reporte, el fenómeno con 16 kilómetros de profundidad tuvo su epicentro 86 km al suroeste de Mapastepec, en el estado de Chiapas, un poblado de casi 51 mil habitantes.
En el caso de Guatemala el epicentro se localizó a 281 km de distancia con respecto a la capital guatemalteca.
Pobladores de la capital guatemalteca, así como de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango (oeste), Suchitepéquez (sur), Escuintla (sur), Totonicapán (suroeste) también sintieron el movimiento telúrico de manera muy prolongada.
De manera preliminar se informó de la caída de un paredón en una vivienda de adobe en un sector de la cabecera departamental de Quetzaltenango (suroeste), no se tiene conocimiento de víctimas.
Luego de varios segundos que el sismo no finalizaba, las personas salieron de sus casas, y algunos gritaban que era un terremoto. Debido a lo prolongado del temblor en muchas viviendas cayeron objetos.
El 10 de diciembre un fuerte temblor de 6,5 sacudió varios estados de México, incluida la capital mexicana con un saldo de dos fallecidos.
___________________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: