Traductor

domingo, 1 de enero de 2012

Irán lanza un misil de media distancia en el estrecho de Ormuz









Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------
Mateo 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.

Noticia
Fuente
La tensión en el Golfo Pérsico crece desde que Teherán anunciara pruebas militares en la zona y amenazase con bloquear la ruta del petróleo


Barcelona. (Redacción/agencias).- Irán ha cumplido con su amenaza y ha lanzado un misil de medio alcance en el estrecho de Ormuz. Según informa la agencia de noticias iraniana IRNA, el misil ha sido lanzado en dicho estrecho sin precisar si se ha efectuado el lanzamiento desde tierra o mar. La agencia afirma que el proyectil es capaz de esquivar los sistemas antimisiles.



La Armada iraní confirmó el lanzamiento hoy, en susmaniobras navales denominadas "Velayat 90", de diferentes tipos de misiles según anunció el Comandante de la Marina, el almirante Habibolah Sayari, en declaraciones divulgadas a la agencia IRNA. "Entre hoy y mañana se disparará diferentes tipos de torpedos, misiles de superficie-superficie, tierra-mar hacia los objetivos hipotéticos" indicó el alto mando castrense. La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales, "Velayat 90" en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.
Estas maniobras han causado una gran preocupación internacional, ya que en ellas la Armada iraní planea probar su capacidad para cerrar el estrecho de Ormuz, la entrada del golfo Pérsico y punto de salida de buena parte del petróleo mundial. Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por el estrecho de Ormuz, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia del planeta.
El portavoz de las maniobras "Velayat 90", almirante Mahmoud Musavi, informó a la agencia estudiantil de noticias iraní Isna que estos misiles "ya han sido probados con éxito anteriormente". Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EE.UU. a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega ya que afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.
En este contexto, personalidades de EE.UU. e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, darán una respuesta "aplastante". Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EE.UU. en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.
En plena tensión con Estados Unidos, Irán realizó ayer pruebas con misiles de largo alcance en el golfo Pérsico, según informó la agencia de noticias Fars. Tal como se había anunciado estas pruebas se realizaron en la fase final de unas maniobras navales que comenzaron hace una semana.
Según el vice jefe del Estado Mayor de la Marina iraní, el almirante Mahmud Mussavi, se busca realizar así un simulacro de guerra para preparar a los soldados. Ante un contexto en el que se está planteando ampliar las sanciones a Teherán por su programa nuclear, en los últimos días la cúpula iraní amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz, una vía marítima en el golfo Pérsico por la que circula cerca del 40 por ciento del tráfico mundial de petroleros. Estados Unidos ya ha anunciado que no va a permitir ese bloqueo.
Por su parte, Teherán asegura que aún no ha probado los misiles de alto alcance. Lo que preocupa a las potencias occidentales es que Irán pruebe misiles de alto alcance, que pudieran llegar a Israel o a las bases estadounidenses en Oriente Próximo, en el estrecho de Ormuz. Un portavoz del gobierno iraní ha dicho que aún no los han probado, pero tienen previsto hacerlo en los próximos días.
Estas maniobras empezaron esta semana y se producen en un momento de mucha tensión. Hace dos meses, la ONU denunció que Irán parece estar buscando la bomba atómica. La comunidad amenazó con imponerle sanciones y Teherán acaba de responder con otra amenaza: la de cerrar el paso marítimo en el estrecho de Ormuz.

Vídeo
-----------------------------------











¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: