Traductor

viernes, 13 de enero de 2012

Irán pide unidad tras entierro de científico nuclear






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22

-----------------------------------
Nota publicada por Despiértate tú que duermes: Últimos tiempos


Esa revelación podría reforzar las sospechas de que fue víctima de agencias israelíes y occidentales, que creen que algunas adquisiciones encubiertas de Irán confirman que está intentando desarrollar bombas atómicas.
Ante el creciente descontento popular con las dificultades económicas y, en algunos casos, la falta de libertades políticas, la elite clerical presentó la hostilidad occidental hacia los líderes iraníes y su programa nuclear como un estímulo para la unidad nacional.
El ayatolá Mohammed Emami-Kashani dijo a los fieles que el asesinato de Ahmadi-Roshan -el último de varios ataques adjudicados a agentes extranjeros- debería impulsar a los votantes a ignorar los llamados de la oposición a boicotear la elección parlamentaria del 2 de marzo.
El presidente Mahmoud Ahmadinejad, de viaje por América Latina, declaró: "Una vez más, las sucias manos de la arrogancia y los elementos sionistas (israelíes) han privado a nuestra comunidad científica y académica de la grata presencia de uno de nuestros jóvenes intelectuales y científicos".



<p>Un grupo de personas sostiene el ataúd del científico iraní Ahmadi-Roshan durante su funeral en Teherán, ene 13 2012. Los líderes clericales iraníes instaron el viernes a sus ciudadanos a respaldar al Gobierno y enfrentar las amenazas de Occidente contra su programa nuclear, en el marco del funeral de un científico nuclear asesinado en Teherán. REUTERS/Morteza Nikoubazl</p>
Israel, que ha lanzado amenazas militares para disuadir el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, no ha hecho declaraciones sobre el caso.
Algunos iraníes exigen represalias contra Israel.
Estados Unidos, que comparte la visión de su aliado de que una bomba atómica iraní podría amenazar la existencia del Estado judío, negó haber tenido algún rol en la muerte del científico y dice que seguirá presionando con sanciones para persuadir a Teherán.
En un comentario inusualmente optimista en torno al efecto de la campaña diplomática occidental, Netanyahu dijo al diario The Australian: "Por primera vez veo a Irán tambaleando (...) por las sanciones que han sido adoptadas y especialmente por la amenaza de fuertes medidas contra su banco central".

-----------------------------------





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: