Traductor

domingo, 8 de enero de 2012

La guerra contra Irán: el despliegue de miles de tropas de EE.UU. a Israel, la integración de las estructuras de mando de EEUU e Israel







Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
--------------------------------------------
Por Miguel Chossudovski
Fuente
La República Islámica de Irán ha amenazado con acciones militares de los EE.UU. y sus aliados en los últimos ocho años. Irán ha estado involucrado en juegos de guerra en el Golfo Pérsico.

La Marina de los EE.UU. se ha implementado. Ejercicios navales de Irán, que se inició el 24 de diciembre se llevaron a cabo en un área que está vigilada por la flota de EE.UU. En quinto lugar, con sede en Bahrein.

Mientras tanto, una nueva ronda de sanciones económicas contra la República Islámica de Irán se ha desatado, principalmente dirigidas a Banco de Irán central, llevando a una dramática caída de la moneda de Irán.




 

Reacción a las amenazas de EE.UU., Irán declaró que consideraría el bloqueo de los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz:

 "Aproximadamente el 40 por ciento de la cisterna de petróleo del mundo los envíos en tránsito al diario estrecho, llevando a 15,5 millones de barriles de Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, Bahrein, Qatar y Emiratos Árabes crudo Emirates, líder en los Estados Unidos de Energía Estados Administración de Información de la etiqueta del Estrecho de Ormuz "del mundo de petróleo más importante cuello de botella." (Juan Daly CK, la inminente guerra en el Estrecho de Ormuz? $ 200 por barril de petróleo? Global Research, 03 de enero 2012)

La globalización de la guerra y la desaparición de la república estadounidense
Hay una relación simbiótica entre la guerra y la crisis económica. La planificación de la guerra entre Irán está llevando a cabo en el cruce de una depresión económica mundial, lo que conduce a la ampliación de las desigualdades sociales, el desempleo masivo y el empobrecimiento de grandes sectores del mundo de la población.

Aplastando los movimientos sociales en el ámbito nacional - incluyendo todas las formas de resistencia a la agenda militar de Estados Unidos y su política económica neoliberal - es una parte integral de todo el mundo los Estados Unidos "papel hegemónico.
¿El gobierno constitucional en los ojos de la Administración de Obama constituye una invasión a "La globalización de la guerra"?

La historia nos dice que un imperio no se puede construir sobre los cimientos políticos de la República.
En este sentido, debe venir como ninguna sorpresa que el nuevo Irán régimen de sanciones adoptadas por el Congreso de los EE.UU. se convirtió en ley en la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre, el mismo día que Obama firmó la Ley de Defensa Nacional, Ley (NDAA 2012), que suspende las libertades civiles y permite la "detención indefinida de los estadounidenses". (Véase Michel Chossudovsky,
 La inauguración de la policía del estado de EE.UU. de 2012. Obama firma la "Ley de Autorización de Defensa Nacional"Global Research, 1 de enero de 2012)
La administración Obama está decidido a aplastar la disidencia, tanto social como protesta contra la guerra. La República Americana, es incompatible con la "larga guerra" de Estados Unidos. Lo que se necesita es el restablecimiento de una "dictadura democrática", una norma de facto militar en paños civil.

Miles de soldados de Israel

Los preparativos de guerra avanzados están en curso. Apenas mencionado por los medios de comunicación occidentales, aunque confirmado por la prensa israelí, el Pentágono se está preparando para enviar a varios miles de soldados de EE.UU. a Israel.
En el contexto de los preparativos de guerra en curso, estas tropas están programados para participar en actividades conjuntas de EEUU e Israel maniobras militares en la primavera de 2012, descrito por el
 Jerusalem Post como " el ejercicio de misiles de defensa más grande de la historia de la historia [de Israel] . " (Énfasis añadido) 

La semana pasada [diciembre 11 a 18], el Teniente General. Frank Gorenc, comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Tercero con sede en Alemania, visitó Israel para finalizar los planes para el próximo ejercicio, que se espera para ver el despliegue de varios miles de soldados estadounidenses en Israel. comandante de EE.UU. visita Israel para terminar con misiles ... Jerusalem Post 21 de diciembre 2011 el énfasis es nuestro)
Estos simulacros de combate incluyen la prueba del sistema de defensa aérea de Israel, que ya está totalmente integrado en el sistema global de EE.UU. de detección de misiles, después de la instalación (diciembre de 2008) de un nuevo y sofisticado sistema de banda X a principios de advertencia de radar.(Ver www.defense.gov/news/ , 30 de diciembre de 2011,. Véase también el senador Joseph Azzolina, proteger a Israel de los misiles de Irán,Bayshore News, diciembre 26, 2008). El sistema global de EE.UU. de detección de misiles incluye satélites, buques Aegis, en el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, así como en tierra radares Patriot e interceptores. En el contexto de la planificación de los Estados Unidos e Israel primavera juegos de guerra:

"Los EE.UU. también aportará su THAAD (Terminal Area de Defensa de alta altitud) y shipbased sistemas de misiles balísticos Aegis de defensa de Israel para simular la intervención de las salvas de misiles contra Israel.
Los sistemas estadounidenses trabajan en conjunto con los sistemas de misiles de defensa de Israel - la flecha, Patriot y Cúpula de Hierro.
Gorenc llegó a Israel para reunirse con el General de Brigada. Doron Gavish, comandante de la División de la Fuerza Aérea de Defensa Aérea.
Realiza una gira por una de las baterías Cúpula de Hierro en el Sur y la prueba de laboratorio de Israel cama en Holon, donde la IAF tiene sus ejercicios de simulación de interceptación.


La IAF está planeando implementar una batería de la cuarta parte de la Cúpula de Hierro contra el sistema de cohetes en los próximos meses y está considerando la posibilidad de estacionar en Haifa para proteger a las refinerías de petróleo se encuentra allí.

El Ministerio de Defensa ha asignado un presupuesto para la fabricación de un período adicional de tres baterías de Cúpula de Hierro a finales de 2012. Los requisitos de IAF operativo llamado para el despliegue de baterías alrededor de una docena a lo largo de las fronteras norte y sur de Israel.La FIA también se está moviendo adelante con sus planes de desplegar misiles David Rafael de Sling sistema de defensa, que está diseñada para defenderse contra cohetes de mediano alcance y misiles de crucero. Rafael completado recientemente una serie de éxito de navegación y pruebas de vuelo del interceptor honda de David y planea llevar a cabo la prueba de la primera intercepción de mediados de 2012.
Integrado EE.UU.-OTAN-Israel estructuras de mando


De conformidad con estos conjuntos EEUU-Israel juegos, hay indicios de que los EE.UU. también tiene previsto aumentar el número de tropas estadounidenses estacionadas en Israel.

Por otra parte, estos ejercicios militares previstos para la próxima primavera se acompañan de un cambio fundamental en las estructuras de mando EE.UU.-OTAN-Israel.

Lo que ahora se desarrolla a instancias de Washington es una integración de Estados Unidos e Israel estructuras de mando militar.


Washington no es un socio renuente, como algunos observadores han sugerido que, "con el gobierno de Obama intenta distanciarse" de una guerra israelí contra Irán patrocinada. Todo lo contrario!Teniendo en cuenta la integración del sistema de defensa de Israel de aire en la de los EE.UU., Israel no puede, bajo ninguna circunstancia, emprender una guerra contra Irán sin que los EE.UU.. 

Por otra parte, desde mediados de 2005, tras la firma de un protacol entre la OTAN y Tel Aviv, Israel ha beocme un miembro de facto de la Alianza Atlántica.

El Pentágono es el que manda. El despliegue previsto de las tropas de EE.UU. en Israel es parte de una guerra patrocinados por EE.UU..

En el contexto de la primavera de 2012 ejercicios militares, el ejército de Estados Unidos va a establecer puestos de mando en Israel. A su vez, Fuerzas de Defensa Israelíes establecerá puestos de mando en
la sede de Comando de los Estados de Europa (EUCOM) , en Stuttgart, Alemania. (Ibid). El objetivo último de estos puestos de mando es el de establecer "joint [Estados Unidos e Israel] las fuerzas de tarea en el caso de un conflicto a gran escala en el Oriente Medio", (Ibid). En otras palabras, estos grupos de trabajo estarán involucrados en la planificación del despliegue de tropas y sistemas de armas contra Irán, con Israel juega un papel importante como punto de partida para la acción militar. 

Lo que estos acontecimientos sugieren es que la guerra contra Irán - que ha estado en la mesa de dibujo del Pentágono desde 2003 - contará con la participación directa de Israel bajo un mando unificado militar de EE.UU..
El pueblo de Israel son víctimas tácita de la agenda global militar de Estados Unidos y la guerra de su propio gobierno los planes contra Irán.
Ellos quieren hacer creer que Irán posea armas nucleares, cuando en realidad Israel posee un arsenal nuclear avanzada, que está dirigido contra Irán.
El pueblo de Israel, así como la opinión pública occidental, en general, también son llevados a creer que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad quiere "borrar a Israel del mapa", cuando en realidad esta declaración fue inventado por los medios occidentales, como un medio de la demonización del jefe de estado iraní, así como presentar a Irán como una amenaza para la seguridad de Israel:

"En todo el mundo, un rumor se ha extendido peligroso que podría tener consecuencias catastróficas. Según la leyenda, Irán, el presidente 's ha amenazado con destruir Israel, o, en palabras de la cita errónea, "Israel debe ser borrado del mapa". Contrario a la creencia de que esta declaración no se hizo "


(Ver Arash Norouzi, Israel. "borrado del mapa" el rumor del siglo, fabricados por los medios de EE.UU. para justificar una guerra total contra Irán, Global Research, 20 de enero de 2007)

¿Quién quiere "borrar a Israel del mapa"? Teherán y Washington? Ahmadinejad y Obama?

En realidad, el gobierno de Obama, así como el gobierno de Netanyahu forma indeleble constituye una amenaza para el pueblo de Israel. Teherán desde el año 2005 advirtió que tomará represalias si es atacado, en forma de ataques de misiles balísticos dirigidos contra Israel, así como contra EE.UU. instalaciones militares en el Golfo Pérsico, que de inmediato nos llevaría a un escenario de escalada militar.
Esta guerra se tragaría una región que se extiende desde el Mediterráneo hasta el corazón de Asia Central. Que tendría consecuencias devastadoras, resultando en una pérdida masiva de vidas.

Se precipitaría a la humanidad en un escenario de Tercera Guerra Mundial.
 Artículos de Investigación Global de Michel Chossudovsky

------------------------------------------





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: