Traductor

sábado, 28 de abril de 2012

CERN: La máquina de la soberbia

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota reeditada y ampliada

Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

La soberbia y la estupidez humana no tienen límites.
La denominada "Máquina de dios" (para nosotros con "d" minúscula"), ha entrado nuevamente en funcionamiento y ha logrado -según dicen- reproducir una situación similar al momento posterior a la creación del universo.
Esto nos hace acordar a la torre de Babel, torre de la soberbia del hombre que quiere llegar a los cielos y a meterse en cuestiones que están reservadas sólo para el Creador.
La máquina opera desde CERN, en el límite franco-suizo, y nos ha costado a usted y a mi (no seamos ilusos, somos nosotros los que la financiamos) aproximadamente 9000000000 de dólares.
Demás está decir que con ese dinero se podrían haber hecho gran cantidad de obras verdaderamente humanitarias.
Juntaron 3000 científicos de todo el planeta para construir la maquinaria mas sofisticada construida en la historia de la humanidad, con sus 8 Km. de diámetro y sus 27 Km. de perímetro..
Babel tuvo una intervención divina que con la simple confusión de sus idiomas desarticuló aquella iniciativa soberbia.
Es muy posible que a CERN le ocurra lo mismo.
Sin profundizar en los peligros que semejante experimento puede acarrear para el mundo entero, peligros que seguramente ninguno de los encumbrados científicos nos dirán.


Nota periodística:
El hombre busca crear de la nada como Dios y termina recreando su propio ego y siendo su propio dios, con "d" minúscula.
Así hace finalmente la voluntad de Satán: "...seréis como dioses..."

Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
3:5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

¡Una pena!

Fotos de "La torre de Babel del siglo XXI"
Fuente

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un kilómetro 27 (17 millas) de largo acelerador de partículas situado en la frontera de Suiza y Francia, está casi a punto de empezar sus primeras pruebas de rayos de partículas. La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) se prepara para sus primeras pruebas pequeñas a principios de agosto, lo que lleva a un total previsto-pista de pruebas en septiembre - y las primeras colisiones de partículas proyectadas antes de que finalice el año. El paso final antes de empezar es el enfriamiento de todo el colisionador de -271,25 C (-456.25 F). Aquí está una colección de fotografías del CERN, que muestra diversas fases de ejecución del LHC y varios de sus experimentos más grandes (algunos de más de siete pisos de altura), en los últimos años. ( 27 imágenes en total )

Vista de la CMS (Compact Muon Solenoid) Barril Rastreador experimento Exterior (OPA) en la sala de limpieza. El CMS es uno de los dos fines generales experimentos del LHC diseñados para explorar la física de la Terascale, la región de la energía donde los físicos creen que van a encontrar respuestas a las preguntas centrales en el corazón de la física de partículas del siglo 21. (Maximilien Brice, © CERN)
El Globo de la Innovación de la mañana. El globo de madera es una estructura que se construyó para la exposición nacional de Suiza, Expo'02, y se encuentra a 40 metros de ancho, 27 metros de altura. (Maximilien Brice, Claudia Marcelloni, © CERN)

Montaje e instalación del calorímetro hadrónico de ATLAS cápsula argón líquido. El detector ATLAS contiene una serie de cada vez más grandes cilindros concéntricos alrededor del punto central donde la interacción haces de protones del LHC colisionan. (Roy Langstaff, © CERN)
Los controles se realizan en la alineación de los imanes en el túnel del LHC. Es vital que cada imán está colocado exactamente donde se ha diseñado de manera que la trayectoria del haz se controla con precisión. (Maximilien Brice, © CERN)
El sistema de seguimiento de ALICE interior durante su transporte en la caverna experimental y su inserción en la Cámara de proyección Tiempo (TPC). ALICE (A Large Ion Collider Experiment @ CERN) va a estudiar la física de ultra-alta energía de protón-protón y las colisiones plomo-plomo y explorar las condiciones en los primeros instantes del universo, unos pocos microsegundos después del Big Bang. (Maximilien Brice, © CERN)
Inserción del seguidor en el corazón del detector CMS. (Maximilien Brice, © CERN)
El calorímetro electromagnético del LHCb. Este enorme pared de 6X7 metros cuadrados consta de 3.300 bloques que contienen centelleadores, fibra óptica y de plomo. Se medirá la energía de las partículas producidas en las colisiones protón-protón en el LHC cuando se inicia. Fotones, electrones y positrones pasará a través de las capas de material en estos módulos y depositan su energía en el detector a través de una lluvia de partículas. (Maximilien Brice, © CERN)

Foto de la prueba de integración de la CMS en píxeles franja realizado en el Centro de integración de seguimiento en el lugar de Meyrin. (Maximilien Brice, © CERN)
Bomberos francés, suizo y el CERN mover el equipo de rescate a través del túnel del LHC. (Maximilien Brice, © CERN)
Vista del LHC crio-imán en el interior del túnel. (Maximilien Brice, © CERN)
Inserción del seguidor en el corazón del detector CMS. (Maximilien Brice, © CERN)

El final de la Z + Rastreador CMS con el barril de Rastreador exterior completa. (Maximilien Brice, © CERN)
Vista desde la superficie durante el descenso de la primera rueda de ATLAS pequeño en el túnel en C lado de la caverna.
(Claudia Marcelloni, © CERN)

La reducción de una de las dos ruedas ATLAS muón pequeñas en la caverna. (Claudia Marcelloni, © CERN)

Vista del detector ATLAS en julio de 2007 (Claudia Marcelloni, © CERN)

Un soldador trabaja en la interconexión entre dos de los sistemas del LHC imán superconductor, en el túnel del LHC. (Maximilien Brice, © CERN)
Vista del detector CMS a finales de 2007. (Maximilien Brice, © CERN)


Transporte del imán toroidal de ATLAS End-Cap A entre la construcción de 180 a ATLAS punto 1. (Claudia Marcelloni, © CERN)

Vista del lado de la caverna ATLAS A principios de febrero de 2008, antes de bajar de las ruedas pequeñas muones (Maximilien Brice, Claudia Marcelloni, © CERN)
El imán L3 en la caverna ALICE, con una puerta casi cerrada. (Mona Suiza, © CERN)
La reducción del último elemento (YE-1) del detector CMS en su caverna subterránea experimental. (Mona Suiza, © CERN)




El primer detector ATLAS interior tapa posterior después de la inserción completa en el líquido Criostato de argón. (Claudia Marcelloni; Max Brice, © CERN)
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.¡Cuidate!¡Dios te bendiga!

_____________________________
Nuestros Blogs alternativos: 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" _____________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: