Traductor

miércoles, 9 de mayo de 2012

Comprarán y venderán sin dinero (Profecía de la Biblia)

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota tomada de Apocalipsis y Actualidad



Obviamente que al dejar de existir el dinero en efectivo dejara de haber robos, las transacciones seran mas practicas y las personas no tendrán posibilidad de evadir impuestos, pero se estará delegando el control total sobre las vidas de todo ser humano sobre el planeta a un grupo de empresas que son las que manejan la economía mundial. Estas empresas ademas de no pensar en el bien de la humanidad serán la base de la economía del próximo gobierno global o Nuevo Orden Mundial.



__________________________


Suecia va por la eliminación del dinero físico:


El primer país europeo en introducir los billetes en su sistema monetario será el encargado de cumplir la profecía 'new age' que preveía la desaparición del dinero físico con la llegada de los medios de pago digitales.
Suecia introdujo el papel moneda en el año 1661 de la mano del cambista Johan Palmstruch, quien entregaba billetes como recibo para quien depositaba oro u otro metal en el Banco de Estocolmo.
Hoy, el país escandinavo evalúa la posibilidad de volver a ser pionero, aunque en esta ocasión eliminando por completo monedas, billetes y toda expresión física del dinero para sustituirlos por tarjetas de crédito, abonos a través del teléfono móvil y pasarelas de pago vía Internet.
Desde hace varios años, algunas ciudades suecas han dejado de aceptar el dinero en efectivo. De hecho, las monedas y los billetes ya solo representan el 3% del dinero en circulación, en contraste con el 9% de promedio de la eurozona y el 7% de Estados Unidos.

Lucha contra la delincuencia

Una de las principales causas de la extinción del dinero sueco está en la lucha contra el crimen. Un incremento en los robos a mano armada llevó a las entidades financieras a iniciar una progresiva disminución  del uso de efectivo en operaciones bancarias. La iniciativa se tradujo en una drástica reducción de los asaltos, que han pasado de 110 a solo 16 en tres años.
"Si podemos reducir la cantidad de dinero que circula en los bancos y las compañías también se reducirán los robos", ha explicado Marie Look, portavoz del sindicato de trabajadores bancarios, a la página web de la BBC británica. "Cuando abandonemos totalmente el dinero, no habrá más robos. ¿Qué sentido tiene robar un banco si no hay nada que llevarse?", concluye.
El bus y la limosna, con tarjeta
La delincuencia fue precisamente la causa que obligó al ayuntamiento de Estocolmo a eliminar el pago en efectivo de los autobuses públicos, después de que varios conductores fuesen asaltados para quitarles por la  fuerza la recaudación. Ahora se paga con tarjetas de prepago o con el teléfono móvil.
Los nuevos medios de pago han llegado incluso a algunas iglesias como la de Carl Gustaf en Karlshamn, al sur del país. Gustaf decidió adaptar las costumbres religiosas a la última tecnología y se convirtió en el primer párroco del país en instalar un lector de tarjetas para facilitar a los feligreses la donación de sus generosas limosnas.


Fuente: http://es.finance.yahoo.com/


EnlaceJacques Fresco: "Tenemos que eliminar el dinero"

Cuando se suba al escenario del Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia este sábado será, probablemente, el más jóven de las 400 personas de toda España que se han desplazado hasta la capital del Turia para escucharle. A partir de las 16.30 horas Jacque Fresco, el multifacético pensador americano de 94 años, presentará su libro The best that money can't buy (Lo mejor que el dinero no puede comprar).
El autor se ha convertido en un fenómeno mundial tras su aparición en el documental Zeitgeist Addedum. En él dio a conocer a nivel global el llamado Proyecto Venus y su teoría de que es posible un mundo sin dinero basado en la tecnología y un reparto justo de la riqueza mundial.
La base del pensamiento de Fresco es la llamada "Economía Basada en los Recursos" que parte de declarar patrimonio de la Humanidad los recursos naturales existentes. Es la piedra de toque para evitar el problema de la escasez que, afirma, se crea de manera artificial para mantener el actual sistema basado en el dinero.
Uno de los aspectos que más llama la atención de su discurso es la fe en la tecnología como fuente para superar los problemas ya que, afirma, "los políticos son incapaces de encontrar soluciones". Él rechaza hablar de "fe" y prefiere la expresión confianza: "Cuando yo era pequeño, los policías hacían parar los coches con un silbato, ahora todo el mundo utiliza semáforos. Creo en la capacidad de los técnicos de encontrar soluciones a los problemas utilizando el lenguaje universal de la ciencia".
El norteamericano asegura que su modelo "no es perfecto, pero es mucho mejor que el actual". Aunque según sus detractores sus teorías pecan de excesivamente optimistas o utópicas, sus miles de seguidores en todo el mundo -que son los que financian la gira mundial que ahora llega a España- defienden que aunque no se consiga todo lo que propone, cualquier pequeño avance será positivo.
Lo que es innegable es que Fresco tiene una gran capacidad para conectar con la gente, hacerles reflexionar sobre los límites de lo imposible o cuestionar con inteligencia cientos de ideas que se dan por inmutables. En una entrevista con ELMUNDO.es desvela las claves de su revolucionaria teoría.


Fuente: http://www.elmundo.es/
_________________________________



_________________________

Nota relacionada:
LA DESAPARICIÓN DEL PAPEL MONEDA Y BANCARIZACIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
_____________________________ 

Nuestros Blogs alternativos:  
1- "Apocalipsis, últimos tiempos" 
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" _____________________________ 
Plan de salvación (Texto) 
Plan de salvación (Vídeo) 
Oración de fe 
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: