Traductor

domingo, 15 de julio de 2012

La tercera intifada está en camino

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
La tercera intifada está en camino

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convoca frecuentes gabinetes de crisis para analizar las nubes en el horizonte.

La expresión “tercera intifada” es usada por muchos analistas para definir las primaveras árabes, un levantamiento transnacional, panárabe, que recuerda la lucha palestina que rompió en 1987 y 2000. Pero ¿qué ocurre en los Territorios? ¿No se contagian de esta corriente? ¿Acometerán pronto su tercera intifada? Poco a poco, se instala la idea de que sí, de que ya resulta inminente.

Israel

Nathan Thrall, investigador del Grupo Internacional de Crisis, ha elevado el debate con un artículo en el New York Times en el que desvela que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convoca frecuentes gabinetes de crisis para analizar las nubes en el horizonte. Explica que se ha generado una “brecha insalvable” entre las promesas del presidente de la ANP, Mahmud Abás, y las conquistas arrancadas a Israel, lo que ha generado “un alejamiento del pueblo”.
Ese descontento se ha plasmado en la calle, con protestas en contra del proceso negociador con Israel. La respuesta: represión policial denunciada por Bruselas. Antes, Prensa perseguida, webs cerradas. Pesa el abandono del proceso de septiembre ante la ONU, cuando Palestina quiso ser reconocida como Estado y la presión del Cuarteto lo evitó. Abás cedió.
Más: la Administración palestina adeuda 870 millones de euros de préstamos bancarios y 316 al sector privado. El FMI le acaba de denegar 1.000 millones de dólares porque no es un Estado reconocido. La ANP ha subido los impuestos de renta, comercio y propiedades, con recorte del gasto público. Consecuencia: impopularidad y quejas en una tierra con tasas de pobreza del 46%. Sus 160.000 funcionarios no han cobrado la última nómina, a cuatro días del Ramadán. “¿Qué resta ante eso? La protesta popular y la resistencia armada”, concluye Thrall.
“La intifada está en camino. Demasiada desilusión en la gente, debilidad e ineficacia en los políticos, la solución de dos Estados muerta y las negociaciones igual. Es lo que se va a encontrar Hillary Clinton la semana que viene”, cuando visite la zona, predice Abdel Bari Atwan, editor del diario Al Quds Al Arabi.
“Cualquier catalizador es bueno. Una quema de mezquita, un incendio o tiroteo de colonos cerca de Nablús…”, explica Joel Braunold, del movimiento One Voice. “Ya hay síntomas: la huelga de hambre de 1.600 presos, disturbios en la cúpula de Al Aqsa, protestas muy numerosas y tensas contra el muro en Bilin, hasta la persecución de los palestinos en Siria”, enumera.
Cree que, si rompe, la nueva intifada será “no jerárquica, sin líderes ni grupos, y no violenta, muy similar a Egipto o Túnez”, aunque Gaza “es una incógnita”, por el material bélico de las milicias, acaso mejoradas por los Hermanos Musulmanes egipcios.
________________________________ 
Notas recomendadas:  
1- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
2- ¡Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución! 
3- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra 
4- El anticristo y su relación con Internet dos 
5- El círculo virtuoso de Jesucristo 
6- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo 
7- El Vaticano propone el gobierno del anticristo 
8- Eres amado 
9- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso 
10- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar 
11- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual 
12- La ONU y su relación con el anticristo 
13- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)  
14- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer) 
15- ¿Sello del Espíritu o sello de goma? 
16- Símbolos satánicos en el Vaticano  
17- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para bajar a su computadora) 
_____________________________  
Nuestros Blogs alternativos:   
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"  
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" _____________________________  
Plan de salvación (Texto) 
Plan de salvación (Vídeo)  
Oración de fe 
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!