Traductor

martes, 18 de septiembre de 2012

La armada británica se concentra en el Golfo mientras Israel prepara un ataque contra Irán

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Noticia 
La armada británica se concentra en el Golfo mientras Israel prepara un ataque contra Irán 
Fuente 

Acorazados, portaaviones, barreminas y submarinos de 25 naciones convergen en el importante punto estratégico del Estrecho de Ormuz en una muestra de fuerza sin precedentes mientras Israel e Irán se mueven hacia el borde de la guerra.

Los dirigentes occidentales están convencidos de que Irán responderá a cualquier ataque intentando minar o bloquear la vía marítima por la que pasan cerca de 18 millones de barriles de petróleo diarios, aproximadamente un 35% del petróleo mundial transportado por mar.
Un bloqueo tendría un efecto catastrófico sobre las frágiles economías de Gran Bretaña, Europa, EE.UU. y Japón, todos los cuales dependen fuertemente de los suministros de petróleo y gas del Golfo.
El estrecho de Ormuz es una de las vías marítimas más congestionadas del mundo. Tiene solo 34 kilómetros de ancho en su punto más estrecho y está limitado por la costa iraní al norte y los Emiratos Árabes Unidos por el sur.


En preparación para cualquier acción preventiva o de represalias de Irán, barcos de guerra de más de 25 países, incluidos EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudí y los EAU, comenzarán hoy un ejercicio anual de 12 días de duración.
Los juegos de guerra son los mayores que se han realizado en la región.
Practicarán tácticas de cómo romper un bloqueo iraní del estrecho, y la fuerza también realizará entrenamiento en el despeje de minas.
La fuerza naval multinacional en el Golfo incluye tres grupos de portaaviones estadounidenses de la clase Nimitz, cada uno de los cuales tiene más aviones que toda la fuerza aérea iraní.
Los portaaviones están apoyados al menos por 12 barcos de guerra que incluyen cruceros con misiles balísticos, fragatas, destructores y barcos de asalto con miles de marines y miembros de las fuerzas especiales.
El componente británico consiste en cuatro barreminas británicos y de la Royal Fleet Auxiliary Cardigan Bay, un barco logístico; un nuevo destructor tipo 45 por un valor de 1.000 millones de libras esterlinas, uno de los barcos más poderosos de la flota británica también operará en la región.
Además, los comandantes también simularán la destrucción de jets de combate iraníes, barcos y baterías de misiles en la costa.
En caso de guerra, la principal amenaza para la fuerza multinacional provendrá de la armada del Cuerpo de Guardias Islámicos Revolucionarios, de la que se espera que adopte una estrategia de “negativa de acceso” después de un ataque, mediante el ataque directo a barcos de guerra estadounidenses, flotas comerciales y la colocación de minas en cuellos de botella marítimos vitales en el Golfo Pérsico.
Fuentes de la defensa dicen que aunque la capacidad de Irán puede no ser tecnológicamente sofisticada, podría asestar una serie de golpes letales a barcos británicos y estadounidenses utilizando mini-submarinos, botes de ataque rápido, minas y baterías costeras de misiles antibarcos.


El próximo mes, Irán realizará maniobras militares masivas para mostrar que está preparado para defender sus instalaciones nucleares de la amenaza de bombardeos aéreos.
El ejercicio se presenta como el mayor juego de guerra de defensa aérea en la historia de la República Islámica, y será su reacción más visible hasta la fecha ante la perspectiva de un ataque militar israelí.
Utilizando misiles tierra-aire, aviones teledirigidos y radar de diseño avanzado, los Guardias Revolucionarios de Irán y la fuerza aérea se combinarán para probar las defensas de 3.600 emplazamientos susceptibles en todo el país, incluyendo refinerías de petróleo e instalaciones de enriquecimiento de uranio.
El brigadier general Farzar Esmaili, comandante de la base de defensa aérea Khatam al-Anbiya dijo este mes en una conferencia que las maniobras “identificarán vulnerabilidades, probarán nuevas tácticas y practicarán las antiguas”.
Paralelamente a las maniobras occidentales en el Golfo, las Fuerzas de Tareas Británicas de Reacción -que incluyen al portaaviones HMS Illustrious, equipado de helicópteros de ataque Apache, junto al portaaviones francés Charles de Gaulle– realizarán un ejercicio naval en el Mediterráneo oriental. La fuerza de tareas podría ser fácilmente desviada hacia el Golfo a través del Canal de Suez una semana después de recibir la orden de hacerlo.
El principal ejercicio naval tiene lugar en circunstancias que el presidente Barack Obama tiene programada para hoy una reunión con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, para discutir la crisis iraní.
Muchos dentro del gobierno de Obama creen que Israel lanzará un ataque preventivo a las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales de EE.UU., un acto que señalizaría el fracaso de uno de los principales objetivos de política exterior de Washington.
Tanto Downing Street como Washington esperan que la demostración de fuerza avise a Irán de que la OTAN y Occidente no permitirán que el presidente Mahmud Ahmadineyad, el líder iraní, desarrolle un armamento nuclear o cierre Ormuz.
Se informa de que Sir John Sawers, jefe de MI6, el Servicio Secreto de Inteligencia, se reunió hace dos semanas con el primer ministro israelí y Ehud Barak, su secretario de Defensa, en un intento de evitar una acción militar contra Irán.
Pero recién la semana pasada el señor Netanyahu señaló que el tiempo de un arreglo negociado se estaba acabando y dijo: “El mundo dice a Israel ‘Esperad, todavía queda tiempo’. Y yo digo: ‘¿Esperar qué? ¿Esperar hasta cuándo?’Aquellos en la comunidad internacional que se niegan a fijar líneas rojas ante Irán no tienen derecho moral a colocar una luz roja ante Israel”.
La crisis gira en torno al programa de enriquecimiento nuclear de Irán, que a juicio de Israel está concebido para construir un arma atómica. Teherán ha argumentado desde hace tiempo que el programa tiene fines de uso civil y dice que no tiene planes de construir una bomba nuclear, pero esa afirmación ha sido cuestionada por Occidente, e incluso el jefe del MI6 declaró que la República Islámica está en camino a desarrollar armas atómicas hasta 2014.
El Estrecho de Ormuz ha sido desde hace tiempo un territorio en disputa, y los iraníes reivindican el control de la región y de todo el Golfo Pérsico.
El contraalmirante Ali Fadavi del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Iraníes se jactó recientemente de que “cualesquiera maquinaciones de enemigos” serán frustradas y que se cobrará un alto precio, agregando: “Nosotros determinamos las reglas de conflicto militar en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz”.
Pero Leon Panetta, secretario de Defensa de EE.UU., advirtió de que el intento iraní de ejercer el control sobre el Estrecho de Ormuz podrá ser enfrentado por la fuerza.
Dijo: “Los iraníes tienen que comprender que EE.UU. y la comunidad internacional van a responsabilizarlos directamente de cualquier alteración del tráfico marítimo en esa región,  por parte de Irán o, en realidad, por sus testaferros”.
Mr. Panetta dijo que EE.UU. está “totalmente preparado para todas las contingencias” y agregó: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que el intento iraní de cerrar el tráfico marítimo en el Golfo sea algo que vamos a poder derrotar si toman esa decisión”.
Ese anuncio fue apoyado por el secretario de Defensa británico, quien agregó: “Estamos determinados a trabajar como parte del esfuerzo de la comunidad internacional para asegurar el libre paso en las aguas internacionales del Estrecho de Ormuz”.
Una fuente de la defensa dijo anoche a The Sunday Telegraph:
“Si llegara a haber guerra, sería una carnicería. Las víctimas iraníes serían inmensas pero ellos podrían infligir severos golpes a los estadounidenses y los británicos.
La Guardia Republicana Iraní está bien versada en guerra asimétrica y utilizaría ataques en enjambres para hundir o dañar seriamente a los barcos. Es un conflicto que nadie quiere, pero la retórica de Israel es implacable.”
© Copyright of Telegraph Media Group Limited 2012
Sean Rayment es corresponsal de defensa y seguridad de The SundayTelegraph. Ha informado sobre conflictos en los Balcanes, África, Medio Oriente, Iraq, Afganistán e Irlanda del Norte. También informa sobre política de defensa, terrorismo, y el papel y actividades del MI5. Antes de entrar al periodismo en 1991, fue oficial en el Regimiento de Paracaidistas. Es autor de Into The Killing Zone (2008) y Bomb Hunters (2011), ambos sobre la guerra en Afganistán.
________________________________ 
  Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 
2- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 
3- El círculo virtuoso de Jesucristo 
4- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  
5- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  
6- El anticristo y su relación con Internet face dos  
7- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  
8- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  
9- Eres amado  
10- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  
11- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  
12- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  
13- La ONU y su relación con el anticristo  
14- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   
15- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  
16- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  
17- Símbolos satánicos en el Vaticano   
18- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  
19- No tengo tiempo: Un cuento chino  
20- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 
21- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
22- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

2 comentarios:

Nautica dijo...

Es una lastima la sosobra que causa esta situaciones de conflicto en los que priman intereses sectarios mas que nada.

Este es el mundo en que vivimos

Ha de poder cambiar???

Anónimo dijo...

Es necesario que como iglesia de Jesucristo oremos por nosotros mismos, por la iglesia y por las victimas de estas guerras por demas setupidas y abusrdas que esta gente promueve, es una lastima que los paises que antes predicaron el evangelio ahora se dediquen al genocidio y al asesinato para allanar el camino al anticristo. Es necesario que oremos de manera consciente por las victimas no por los victimarios porque es normal leer comentarios ridiculos de cristianos ignorantes y fanaticos que se alegran por esto y creen que esto es lo justo y lo correcto. Oremos por siria que es victima de mercenarios y paises poderosos, de banqueros y toda esa bola de criminales sedientos de sangre.