Traductor

domingo, 30 de diciembre de 2012

La catástrofe Siria

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.   
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Algunos planteos básicos para poder entender que se avecina en Siria.

1- Lo dicho hasta el cansancio: Siria NO ES LIBIA. Derrocar a Gaddafi les demandó mucho menos tiempo y esfuerzo que derrocar a Bashar Al Assad.

2- La violencia en Siria lleva más de 21 meses con un saldo (si se puede hablar en estos términos) de más de 45.000 muertos.

3- Siria es muy importante geo-estratégicamente para el control de Oriente Medio. 

4- Siria es el paso previo a una invasión a Irán?

Razonamiento 
- Hace 21 meses comenzaba en Siria la operación política más tenebrosa de los últimos tiempos. El "Occidente cristiano" infiltrando mercenarios para el derrocamiento de Bashar Al Assad.   

- 45.000 muertos, que el Occidente "cristiano" tenía en su "cuenta" previa, esto es, que antes de empezar las operaciones sangrientas sabían que iban a morir decenas de miles. No se espante, esto es así mal que nos pese. 

- Sin Bashar Al Assad en el poder Siria será un caos aún peor. 

- Rusia dice no entender a Siria sin Bashar Al Assad.

- Si llegaron hasta aquí con el número de muertos es porque no tienen vuelta atrás, solo queda más muerte, guerra permanente y más muertos permanetemente o la intervención de los retrógados de la OTAN.

- Ambas opciones dejan abierta la posibilidad a una extensión de la violencia. 
a- Guerrilla o guerra en los países limítrofes, entiendase Líbano e Israel incluyendo a Jordania, en el caso de una Siria sin Bashar Al Assad. 

b- Una invasión a cara descubierta por medio de la OTAN que podría traer una guerra extendida en todo Oriente Medio. 
No se vislumbran más opciones, creemos.   

::::::::::::::::::::::::::::: 
Nota tomada de Apocalipsis y actualidad

Mientras el mundo informado sobre lo que verdaderamente representa el conflicto en Siria ve el asunto en relación a lo que podría servir como disparador de una guerra generalizada primeramente en medio oriente y luego hacia el resto del mundo, pensando en muchos casos como repercutirá en sus vidas, financieramente o en otras áreas, millones de personas sufren hoy una pesadilla que solo pueden entender quienes hayan pasado una situación similar.

Algunos se quedan tranquilos pensando que la satánica ONU intentará ayudar de alguna manera, en realidad hacen todo lo posible para que ello no ocurra, cuando hacen algo es porque deben de alguna manera justificar su rol "humanitario".

"La ONU informó el martes de que se han visto obligados a recortar sus operaciones de socorro y las raciones de alimentos proporcionadas a 1,5 millones de sirios a causa de la disminución de los recursos y el aumento de la demanda".

Sin palabras.

_____________________________________

Global Research

Después de dos años de guerra civil, el pueblo de Siria afronta una catástrofe humanitaria, con una estimación de unos cuatro millones de personas, aproximadamente el 20 por ciento de la población, que carece de una alimentación adecuada y de vivienda. Cientos de miles de personas se han ido a los campamentos de refugiados en los países vecinos, y hasta tres millones de personas están desplazadas dentro de la propia Siria.




La ONU informó el martes de que se han visto obligados a recortar sus operaciones de socorro y las raciones de alimentos proporcionadas a 1,5 millones de sirios a causa de la disminución de los recursos y el aumento de la demanda.

"La comunidad humanitaria en Siria está luchando", dijo el funcionario de ayuda de la ONU John Ging. "La gente está perdiendo la esperanza porque simplemente ven más violencia en el horizonte, solo ven un empeoramiento."

"Se está volviendo cada vez más difícil simplemente hacer las cosas más básicas para ayudar a la gente a sobrevivir", dijo Ging, director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Las condiciones se han vuelto cada vez más desesperadas ya que el invierno llega a Siria, y muchas familias están viviendo en carpas o viviendas sin calefacción y sin ropa adecuada.
"A medida que el conflicto sirio se prolonga, los refugios se llenan, los sistemas de apoyo se están desmoronando, los ahorros se están agotando y la violencia se cierne sobre una cantidad cada vez mayor de comunidades", informó el servicio de noticias de la ONU, IRIN. "Como resultado un refugio es cada vez más difícil de encontrar para los cientos de miles de personas que huyen de la violencia, algunos de ellos zigzagueando por todo el país en busca de seguridad, a menudo en vano."


La crisis del sistema de salud de Siria, que antes era uno de los más efectivos de la región, es especialmente grave. Según la Organización Mundial de la Salud, la lucha lleva destruídos total o parcialmente la mitad de los 88 hospitales públicos del país y 186 de sus 1.919 centros locales de salud.

Particularmente devastador ha sido el ataque a la industria farmacéutica de Siria, que antes reunía el 90 por ciento de la necesidad de medicinas en el país. La industria se ha reducido a apenas a un tercio de su producción anterior, con fábricas que en muchos casos han sido objetivo de los ataques y el saqueo de los rebeldes apoyados por Occidente. "Otras fábricas están luchando para importar materias primas debido a las sanciones impuestas a Siria por los países occidentales", informa IRIN.

El diario británico The Guardian realizó el jueves un informe de un corresponsal en Aleppo detallando el alcance de los saqueos, que según dijo "se han convertido en una forma de vida" de los llamados rebeldes. "El 'botín' se ha convertido en el motor principal para muchas unidades como comandantes de batallón que buscan aumentar su poder."

El informe cita a un farmacéutico que explica por qué se le estaba acabando la penicilina. Los "rebeldes" se habían apoderado del almacén de una compañía farmacéutica en Alepo y luego revendieron su contenido, enviando todos los medicamentos fuera de la ciudad.
"Fui al almacén para decirles que no tenía derecho a esas medicinas y que se les debe dar a la gente y no revenderlas," dijo el farmacéutico. "Me detuvieron y dijeron que iban a romperme las dos piernas si alguna vez volvía".

Los medicamentos básicos se han convertido en imposibles de conseguir y el precio de los medicamentos que están disponibles ha aumentado tan abruptamente como para ponerlos fuera del alcance de la mayoría de la población. El resultado es que las personas están muriendo de enfermedades crónicas que podrían ser tratadas.

Elizabeth Hoff, representante de la OMS en Siria, informó de que la insulina ya no está disponible en muchas áreas y que las plumas de insulina que los centros públicos de salud habían proporcionado a unos 40.000 niños diabéticos se han agotado, lo que ha obligado a recurrir a métodos más dolorosos y difíciles.

Mientras tanto, como resultado de los combates, el acceso a la atención médica se ha reducido drásticamente. "Muchos médicos han abandonado el país", indicó un reciente informe de la OMS, señalando que "más del 50 por ciento de los médicos han dejado Homs".

"En Damasco, Alepo y Homs al menos el 70 por ciento de los proveedores de salud viven en zonas rurales, por lo que con frecuencia no pueden acceder a su puesto de trabajo debido al transporte público irregular, bloqueado y la inseguridad vial con un número creciente de puestos de control militares, francotiradores y lo impredecible de las luchas callejeras", agregó el informe.

La ONU ha anunciado recientemente que va a lanzar su mayor unidad de recaudación de fondos para ayuda en Siria, con una meta de $ 1,5 mil millones. El problema, sin embargo, es que los recursos existentes son menos de la mitad de sus objetivos.

Los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y los regímenes monárquicos en Arabia Saudita y Qatar están intensificando su ayuda a los rebeldes.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que buscará la aprobación en una reunión de la Unión Europea para que se levante el embargo de armas a Siria y permitir el Reino Unido armar directamente a las milicias anti-Assad. Mientras Washington ha afirmado públicamente que no está proporcionando armas, ha creado una estación de la CIA en la frontera turco-siria para coordinar el flujo de armas desde los reaccionarios estados del Golfo, la mayor parte de las cuales han ido a parar a las fuerzas islamistas, incluidos las vinculadas a Al Qaeda.

Washington y sus aliados siempre invocan su supuesta preocupación humanitaria y democrática para justificar su fomento de una guerra civil sectaria y la devastación de la sociedad siria con el fin de instalar un régimen más acorde con los intereses geoestratégicos de EEUU. Sin embargo, ninguno de ellos ha mostrado ninguna inclinación para destinar recursos para ayudar a los millones de personas que se han quedado sin hogar, hambrientos, enfermos y heridos como resultado de esta intervención militar depredadora.


Fuente original: http://www.globalresearch.ca/syria-faces-humanitarian-catastrophe/5317228 


Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/siria-afronta-una-catastrofe-humanitaria.html
________________________________ 
  Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 
2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina)  
3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 
4- El círculo virtuoso de Jesucristo 
5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  
6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  
7- El anticristo y su relación con Internet face dos  
8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  
9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  
10- Eres amado  
11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  
12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  
13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  
14- La ONU y su relación con el anticristo  
15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   
16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  
17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  
18- Símbolos satánicos en el Vaticano   
19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  
20- No tengo tiempo: Un cuento chino  
21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 
22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia)  
_____________________________     
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"   
_____________________________  
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________  
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" 
_____________________________    
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)    
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: