Traductor

martes, 9 de agosto de 2011

Caos en el Reino Unido

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 

1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
-----------------------------------------------------

 (IAR Noticias) 09-Agosto-2011
Lo mismo que las revueltas de la CIA en Africa y Medio Oriente, pero en Londres. Y con otros actores. Los protagonistas no son masas soliviantadas por los operativos de la guerra informática de los servicio USA-Occidentales, sino por marginales exaltados procedentes de las áreas periféricas con mayor tasa de desocupación y pobreza. La operatoria organizativa fue la misma que las de los "indignados". Redes sociales de Internet y mensajitos de texto por celular. Pero el episodio no expresó una rebelión "pacifica" de jóvenes  "indignados" de clase media, sino una rebelión "violenta" de jóvenes provenientes de los estratos más carenciados de la población londinense.  Y un dato ilustrativo: Las grandes cadenas mediáticas, que trasmitieron en vivo y en directo las manifestaciones de los "indignados", que las hicieron trascender como un contagio social por todo el planeta, esta vez mantuvieron una cauta "objetividad informativa", silenciando o solo mostrando episodios acotados de lo que la cadena BBC describió como los disturbios y actos de vandalismo "más fuertes" sucedidos en la capital británica. ¿Los indignados "venden", y los marginales no "venden"? ¿O los indignados son hijos de la "democracia", y los marginales de Londres son hijos de la "violencia"? Todo parecido pero contenidos  diferentes. Líneas demarcatorias clasistas del estallido social. Los "indignados" buscan "más democracia". Los marginales londinenses ¿Que buscan? El "sistema" policial dice que solo buscan producir "disturbios y atacar a la policía".  Líneas demarcatorias del estallido social. Hay un estallido indignado y "democrático", difundido en cadena como un show mediático, y hay un estallido marginal y "violento" silenciado y semiocultado en cadena. Hay un "estallido" de la clase media "democrática y civilizada", y hay un estallido social de los "condenados" del sistema. Estamos descubriendo las primeras "señales" de la crisis social. Y en que trinchera (la de siempre) se van situar los reprimidos. 
IAR Noticias BBC
"Londres sufrió este fin de semana algunos de los disturbios más fuertes de las últimas décadas", señala la cadena BBC.

El sábado y el domingo, en varios puntos de la ciudad se presentaron amotinamientos, en los que 35 agentes de policía resultaron heridos, 
161 personas fueron arrestadas y se saquearon e incendiaron decenas de comercios y vehículos en lugares como Tottenham y Brixton.
Coches policiales, tiendas, edificios y autobuses fueron incendiados y se saquearon diversos comercios de la zona de Tottenham, Wood Green.

Los hechos se desencadenaron el sábado 5 de agosto en la noche, luego de una manifestación frente a una comisaría de policía e el barrio de Tottenham (norte de Londres).

Según los manifestantes, el motivo formal  de la concentración fue exigir explicaciones y una investigación por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quién fue 
muerto a tiros por la policía el jueves 4 de agosto.

La versión policial asegura que Duggan estaba armado y que murió durante un tiroteo, desencadenado después de que una bala alcanzara la radio de uno de los agentes. Sin embargo, según reportó el diario The Times, un testigo dijo que Duggan 
fue muerto de un disparo tras ser reducido en el suelo por la policía.
Por su parte, el diario The Guardian señaló que el análisis de balística del proyectil que dañó la radio de la policía, concluyó que procedía de un arma policial. La policía aún no se ha pronunciado sobre esto.

No obstante, el detonante que habría desatado la violencia fue, según testimonios de la comunidad reportados en medios británicos, el hecho de que agentes de la policía
 golpearan a una joven de 17 años. Un testigo afirmó a la BBC la policía cargó contra la joven con sus porras cuando ésta les recriminó la falta de respuestas sobre la muerte de Duggan.

Sobre este punto, la policía dice que hay
 versiones contradictorias y que está investigando lo sucedido.
El viceministro inglés, Nick Clegg, dijo que los disturbios no tenían nada que ver con la muerte de Mark Duggan y aseveró que se trataban de actos de oportunismo y vandalismo.

Un político local descartó ante la 
BBC que los disturbios se deban a cuestiones raciales, sino que fueron llevados a cabo en su mayoría por jóvenes de fuera de Tottenham organizados vía redes sociales y mensajes de texto.
Los disturbios se repitieron en el área de Tottenham y se extendieron por la zona comercial del centro en Oxford Circus. También se dieron saqueos y quema de comercios en Brixton, al sur de Londres. Tottenham y Brixton son dos de las zonas de Londres con mayores tasas de desempleo y problemas socioeconómicos.

Por su parte, el diario 
The Guardian señaló que el análisis de balística del proyectil que dañó la radio de la policía, concluyó que procedía de un arma policial. La policía aún no se ha pronunciado sobre esto.

No obstante, el detonante que habría desatado la violencia fue, según testimonios de la comunidad reportados en medios británicos, el hecho de que agentes de la policía golpearan a una joven de 17 años. Un testigo afirmó a la 
BBC la policía cargó contra la joven con sus porras cuando ésta les recriminó la falta de respuestas sobre la muerte de Duggan.

Sobre este punto, la policía dice que hay
 versiones contradictorias y que está investigando lo sucedido.

El viceministro inglés, Nick Clegg, dijo que los disturbios no tenían nada que ver con la muerte de Mark Duggan y aseveró que se trataban de 
actos de oportunismo y vandalismo.

Un político local descartó que los disturbios se deban a cuestiones raciales, sino que fueron llevados a cabo en su mayoría por jóvenes de fuera de Tottenham organizados vía redes sociales y mensajes de texto.

Un periodista de la 
BBC dijo que vio a jóvenes que se desplazaban de un lugar a otro de manera organizada.

Los disturbios se repitieron en el área de Tottenham y se extendieron por la zona comercial del centro en Oxford Circus. También se dieron
 saqueos y quema de comercios en Brixton, al sur de Londres. Tottenham y Brixton son dos de las zonas de Londres con mayores tasas de desempleo y problemas socioeconómicos.
Según la policía, durante la noche del domingo un total de nueve agentes resultaron heridos y se produjeron 100 arrestos. Portavoces del cuerpo aseguraron que los responsables del saqueo fueron "pequeños grupos móviles".
La policía fue criticada por lo que se percibió como una reacción lenta a los acontecimientos del sábado, donde aparentemente se registraron saqueos y actos vandálicos por horas antes de que hiciera la policía. En un comunicado, las autoridades dijeron que su prioridad había sido "defender vidas".

El domingo, según corresponsales de la 
BBC, la policía actuó con más"firmeza".
La policía fue criticada por lo que se percibió como una reacción lenta a los acontecimientos del sábado, donde aparentemente se registraron saqueos y actos vandálicos por horas antes de que hiciera la policía. En un comunicado, las autoridades dijeron que su prioridad había sido "defender vidas".


------------------------------------------------------
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga! Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.