Traductor

viernes, 2 de marzo de 2012

Cristo como tropezadero

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 


Decía el apóstol Pablo: 

"...pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles;..."
1Corintios 1:23

En muchas de nuestras notas hemos expresado nuestro rechazo al sistema imperante en este mundo. 
Creemos que después de la caída por la desobediencia de la humanidad expresada en el relato del libro de Génesis capítulo 3 este mundo ha sido dominado por diferentes sistemas de índole demoníaco. 

El mal ha reinado en el mundo a través de la historia. 


Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno. 
1Juan 5:19


Ya desde la época en la que fue escrita la primera carta de Juan, el mundo yacía bajo el poder de Satanás. 
Muchas fueron las etapas en las que el hombre apuntó hacia una salvación o a un cambio de sistema, viendo que cada imperio era sucedido por otro de iguales o peores características. 
Recomendamos para una comprensión de lo dicho anteriormente el siguiente enlace: "Análisis de la historia pasada, presente y futura, por Francis Schaeffer".
Lo cierto es que la humanidad ha transcurrido más de 2000 años de la era cristiana en una sucesión de etapas en las que el mundo fue influido en su mayoría por los diferentes anticristos acerca de los que también Juan nos avisa en sus cartas. 


Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. 
1Juan 2:18

La iglesia es parte del mundo, quien lo niegue vive en una falsa realidad, no somos del mundo pero estamos en este mundo
Como habitante de este planeta signado por los diferentes anticristos encargados de los diferentes poderes, ha absorbido de ellos una cantidad de tendencias que poco tienen que ver con la fe de Cristo. 
La iglesia ha sido infiltrada no solo por lobos rapaces, sino por ideas y conceptos, formas de vivir que poco o nada tienen que ver con el cristianismo, reiteramos. 



Vemos, no sin asombro que diferentes conceptos de la Nueva Era han impregnado diferentes congregaciones que tienen mucha llegada por medios masivos a su disposición. 
Vemos también una fe cómoda antropocéntrica en la que el hombre pretende ser servido por el Dios al que dice adorar. 
Parece no haber nada de que arrepentirse, nada que requiera un quebranto por parte de Dios, ni siquiera un "error" cometido por tantos que predican un "evangelio" liviano. 
Hoy tenés que ser feliz, éso es lo que Dios quiere, dicen.
Humanismo puro, solo que con un agregado, dicen que es en el nombre de Cristo, ¿de cuál?
El cristiano no necesita estar de acuerdo con el sistema, congraciarse o ser complaciente, mucho menos obsecuente
Por otra parte, ¿se puede ser feliz en un mundo infeliz y plagado de guerras y de injusticias?
Parece que para la iglesia invadida por la "Nueva era" y el individualismo, ajena del dolor ajeno, es posible. 
El dolor del profeta está fuera de la iglesia, dirigidas por los "profetas" que predican que te va a ir bien, que dicen "paz, paz, pero no hay paz".

Es necesario patear los tableros de una iglesia tibia, egocéntrica y ciega. 

El falso profeta de la prosperidad no lo hará, porque buscan estadios llenos, templos llenos y bolsillos llenos; sí, los bolsillos propios. 
Porque buscan su propio bien y su "renombre" que a los ojos de Dios es pura basura pero a sus propios ojos y de los que los adulan parece ser un tesoro divino. 


 Y les dirás: "Así dice el SEÑOR: 'Los que caen ¿no se levantan? El que se desvía ¿no se arrepiente? 
'¿Por qué entonces este pueblo, Jerusalén, se ha desviado en continua apostasía? Se aferran al engaño, rehúsan volver. 
'He escuchado y oído, han hablado lo que no es recto; ninguno se arrepiente de su maldad, diciendo: "¿Qué he hecho?" Cada cual vuelve a su carrera, como caballo que arremete en la batalla. 
'Aun la cigüeña en el cielo conoce sus estaciones, y la tórtola, la golondrina y la grulla guardan la época de sus migraciones; pero mi pueblo no conoce la ordenanza del SEÑOR. 
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. 
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen? 
'Por tanto, daré sus mujeres a otros, y sus campos a nuevos dueños; porque desde el menor hasta el mayor todos ellos codician ganancias; desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño. 
'Y curan a la ligera el quebranto de la hija de mi pueblo, diciendo: "Paz, paz", pero no hay paz." 
Jeremías 8: 4 - 11


Predicar un "evangelio barato" es exponer al mismo Cristo como tropezadero para aquellos que lo oyen y que siguen esas creencias. ¿Tiene alguna responsabilidad Cristo en esto? La respuesta es obvia ya que su obra es Perfecta. 
La plena responsabilidad recae sobre los que predican un "evangelio" licuado... Y SOBRE TODO EN LOS QUE LES CREEN.

EL FALSO PROFETA NO TIENE ÉXITO SI NO HAY QUIENES LO SIGAN.


El mundo y la iglesia como parte del mismo está entrando en lo que Cristo llamó principio de dolores
Creemos que en poco tiempo el caos reinante en la actualidad será potenciado y que el mundo entrará en guerras derivadas de los conflictos en Oriente Medio, aquello que llaman el "Choque de civilizaciones". 
Desde este blog no diremos "paz, paz...", porque creemos que no habrá paz en el mundo en la próxima etapa que estamos por vivir sino todo lo contrario
No importa que nos llamen agoreros, o como nos quieran llamar, la cuenta está hecha, el presupuesto está sacado y preferimos pagar este precio a quedar mal con Jesucristo Salvador de nuestras vidas


Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? 
Lucas 14:28  

Vemos en su gran mayoría una iglesia desprevenida, lánguida, fofa, que se cree rica pero es pobre....

¿Por qué Cristo advirtió de tiempos difíciles en el final de la historia? ¿Cuál fue su propósito? ¿Qué se necesita para vencer este mundo?

 En principio deberíamos estar en contra del sistema imperante, condición primera
Si alguno que se denomina cristiano está muy cómodo en este mundo tendría que revisar seriamente en qué ha creído ya que el cristiano, como el mismísimo Cristo no pueden estar cómodos en este mundo que fue tomado por satanás luego de la caída del hombre. 
Los resultados están a la vista. 
Cuando el hombre centra su fe y su propósito en satisfacer sus propios anhelos se afirma sobre la arena de un egoísmo que solo conduce  a una caída de lo edificado. 


Farsante y falso profeta Benny Hinn. 
Mediante este falso profeta Satanás ha llenado de blasfemias a infinidad de congregaciones. 
Está disfrazado de ángel de luz, pero es un ángel caído del infierno. 

Cristo dijo "Hágase Tu Voluntad...." y si nosotros creemos en Jesucristo verdaderamente tendremos que confiar en que su Voluntad será lo mejor para Dios en primer lugar y luego para nosotros. 
Quien se diga creyente y busque lo mejor para sí mismo en lugar de buscar el beneficio para el Reino de Dios todavía vive bajo la influencia de una fe egocéntrica. 
Quien viva así dependerá de sí mismo y no llegará a tener la aprobación de Dios ni su fuerza y fortalecimiento en los tiempos difíciles que vienen sobre la tierra entera. 
Aquí también está la valoración que cada uno haga de la fe en Cristo, si es algo más de la vida al servicio de nuestro ego o si es el Centro y La prioridad
Jesucristo nos avisó de tiempos difíciles de antemano para que nuestro gozo interior sea perfecto independientemente de las circunstancias exteriores, para que no tengamos tropiezo y para que confiemos en que Él ya triunfó en la Cruz hace dos mil años aproximadamente. 


 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto
Juan 15:11

Estas cosas os he dicho para que no tengáis tropiezo
Juan 16:1

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo
Juan 16:33

Si este es el último tiempo habrá persecución en un futuro quizás no lejano. No decimos fecha porque sería una irresponsabilidad. 
Sí decimos que el cristianismo ya está siendo perseguido en algunas partes del mundo. 
Ya ha pasado y volverá a pasar el cumplimiento de esta profecía de Cristo: 


Os expulsarán de la sinagoga; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios. 
16:3  Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 
16:4  Pero os he dicho estas cosas para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os había hablado de ellas. Y no os dije estas cosas al principio, porque yo estaba con vosotros. 

Juan 16: 2 - 4

Jesucristo ha hablado estas cosas para que cuando ocurrieran estemos bien afirmados, mentalizados y esperanzados en ÉL. 
En el tiempo actual mientras el común de la gente hace sus quehaceres diarios el mundo avanza hacia la encrucijada final
El hombre ha confiado en el hombre desafiando de esta forma a la Palabra de Dios y quizás en su mayoría ignorando lo que la misma afirma. 


Así ha dicho Jehová: 
Maldito aquel que confía en el hombre
que pone su confianza en la fuerza humana, 
mientras su corazón se aparta de Jehová! "

Jeremías 17:5

Poner la confianza en la fuerza humana es prácticamente toda la historia de la humanidad sin Dios en su mayoría. 
Se acerca la encrucijada final, la caída del muro de Berlín ha marcado un hito en la historia del hombre, otro fue el auto atentado de las Torres gemelas. 
Se ha inventado el enemigo terrorista islámico invisible y apoyándose en esta falsa teoría harán llegar a la humanidad al "Choque de civilizaciones"
La presión que viene sobre el mundo será ejercida por el dios de este siglo y se verá en hechos concretos, habrá desesperación y allí no habrá humanismo que alcance. 

Vea la siguiente foto: 




Usted dirá ¿Qué tiene que ver este puente romano con lo que estoy leyendo?
La pusimos porque en uno de los vídeos de Francis Schaeffer quedamos impactados con una ilustración que él desarrolló. 
Decía que a través de estos puentes han pasado diferentes cosas y seres, a saber: Vacas, asnos, caballos, carretas, e infinidad de gente, sin embargo, ¿Qué pasaría si un camión de gran porte de la actualidad quisiera pasar por este puente?
La respuesta es obvia, dicho puente no podría aguantar la presión ejercida por las 10 toneladas que podría trasladar dicho camión. 
Lo mismo, afirma, va a ocurrir con la humanidad cuando las presiones que él vio venir hace 30 años sean ejercidas sobre ella
La humanidad no podrá soportar la presión con su falso fundamento, la fe en el hombre. 
La humanidad buscará salida por donde sea y este es el juego que satanás está jugando en estos días, generar un caos como nunca antes se ha visto para ofrecer la falsa solución. 
La élite que responde a Mamón, dios de las riquezas, querrá alzarse con un único gobierno mundial. Según nuestro criterio será el gobierno del anticristo

Solo un par de afirmaciones finales
Dios no admite medias tintas, ni creyentes nominales, ni árboles sin fruto. 


Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca
Apocalipsis 3:16


7: 21 "No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos
7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 
7:23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD." 
Mateo 7:21 - 23

Y también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego
Lucas 3:9


Ahora volvemos al principio: ¿Por qué Cristo puede ser piedra de tropiezo? 
Por dos razones que se resuelven en una sola: Por no haber creído o por haber fingido tener fe verdadera y haber puesto nuestra voluntad por encima de Su Voluntad. 
Por haber atendido a las voces de extraños que predican un falso evangelio en donde todo vale veinte. 
La responsabilidad no recaerá solo sobre los falsos profetas sino también en quienes les han creído. 
¡Nadie mire para el costado ni se aliene en el falso profeta!


¡CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PLENAMENTE RESPONSABLES DE LO QUE CREEMOS, PREDICAMOS Y VIVIMOS!
EL FALSO PROFETA RESPONDERÁ POR SÍ MISMO, IGUAL QUE USTED Y CUALQUIERA QUE HA HABITADO EN ESTA TIERRA A TRAVÉS DE TODA LA HISTORIA. 
¡SI USTED HA CREÍDO EN EL FALSO PROFETA, LA RESPONSABILIDAD ES SUYA, ENTERAMENTE SUYA!

Oración: Dios Padre, hágase tu Voluntad y no la mía sea cual sea el precio que me cueste....


Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú». 
Mateo 26:39
_____________________________
Nuestros Blogs alternativos: 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: