Traductor

domingo, 11 de diciembre de 2011

Hacia la Moneda Única Mundial: Zona Euro


Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22


-----------------------------
Fuente
Los esfuerzos de los líderes europeos por meter con calzador a una serie de países en una jaula financiera rígida están condenados al fracaso. Pero todo eso es parte de un plan a largo plazo para una súper-moneda global que sólo puede traer más dificultades a la clase trabajadora.
Una pregunta que más y más personas se preguntan hoy en día es: "¿En qué diablos estaban pensando los europeos cuando acordaron tener una sola moneda para toda Europa?"
En la mitología griega, Procusto era el hijo de Poseidón, dios del mar azul profundo. Él construyó una cama de hierro de un tamaño que le convenía, y todo el mundo que pasaba por su domicilio era obligado a acostarse en ella. Si el transeúnte era más corto que su cama, entonces Procusto la estiraba, rompiendo huesos, tendones y nervios hasta que la víctima se instalaba, si era más alto, entonces Procusto cortaba pies y piernas hasta que la víctima era del tamaño "correcto".
Esta antigua historia de "una talla para todos" parece haber hecho su reaparición en el siglo 21, cuando los europeos han sido inducidos a imponer sobre sí un oxímoron, una contradicción flagrante y conceptual que ellos llaman "el euro".
Esta moneda común supranacional inventada por franceses y alemanes, boicoteada por el Reino Unido, ignorada por los suizos, dirigida por alemanes y aceptada por el resto de Europa en una feliz ignorancia, por fin se le ha caído la máscara para mostrar su feo rostro: un mecanismo imposible que sólo sirve a los banqueros de elite, pero no a los trabajadores.
Se ocultan contradicciones graves y grandes, de largo alcance y variadas como el tamaño relativo, los puntos fuertes, perfiles, estilos, historias, econometría, políticas laborales, planes de pensiones, industrias y recursos humanos y naturales de la zona euro de 17 naciones, desde Alemania y Francia en un extremo de la escala, a Grecia, Portugal e Irlanda en el otro.
Como decíamos en un artículo reciente, eleuro lleva una fecha de caducidad, tal vez los eurócratas que fueron sus parteras hace una década, esperaban que viviera un poco más, tal vez incluso hasta la mayoría de edad ... Pero sin duda sabía que, tarde o temprano, el euro iba a morir, que estaba hecho para morir.
Debido a que el euro no es un fin en sí mismo, sino más bien una transición, un puente, un experimento de moneda supranacionaldestinado a ser sustituido por una moneda global mucho más ambiciosa y de gran alcance emitida por un banco central global, controlado por una camarilla de banqueros privados globales, obedeciendo a un plan de un Nuevo Orden Mundial que emana de una élite privada de poder global.


El problema hoy es que lo que impactó en Europa como un efecto dominó financiero en 2008 ha crecido hasta convertirse en un verdadero tsunami financiero que amenaza con inundar el sistema del euro completo ¡y con problemas más grandes que están por venir!
De hecho, hoy en día los problemas del euro no son más que una de las muchas variaciones de los problemas de soberanía. Porque cuando los líderes de un país irresponsablemente ceden una parte o la totalidad de su soberanía - ya sea monetaria, política, financiera, económica, judicial o militar - mas les valdría echar un vistazo de cerca a lo que están haciendo y cuáles son las implicaciones para el medio y largo plazo.
La cesión de la soberanía nacional significa que alguien, en algún otro lugar, va a tomar decisiones basadas en los intereses de otras personas. Ahora, siempre y cuando los intereses de todos coincidan, entonces estamos todos bien. Pero tan pronto como los intereses de las diferentes partes divergen, entonces se enfrentan a una lucha de poder. Y las luchas de poder tienen una cosa sencilla en común: la victoria es para el más poderoso, el más débil pierde.
Ahora, tenemos una gran lucha por el poder dentro de la eurozona. ¿Quién crees que ganará? ¿Quien impondrá las nuevas políticas, Alemania o Grecia? ¿Francia o Portugal? ¿Gran Bretaña o España? ¿Alemania o Italia?
Y eso es sólo en la escena pública. También es necesario mirar a la más sutil, la que menos destacan los medios de comunicación, que es donde se toman las decisiones reales del poder global.
¿Atenderá el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, a las necesidades de los italianos o a las de los mega-banqueros sentados en la poderosa Comisión Trilateral de la que él mismo es presidente para Europa? La misma pregunta va para el presidente griego Lucas Papademos, miembro de la Trilateral. La misma pregunta se aplica a todos los gobiernos de los estados miembros de la UE, donde los agentes del poder real son los principales banqueros, industriales y magnates de los medios sentados en la Trilateral, el Club Bilderberg, el Foro Económico Mundial y la Chatham House, think-tanks y lobbies privados.
Las elites globales harán todo lo posible para mantener el euro en su camino de transición hacia una moneda global que terminará por reemplazar al euro y el dólar de EE.UU..
Esto implica el hundimiento controlado de ingeniería de ambas monedas, mientras que se prepara el camino de ladrillos amarillos para un "dólar global", o alguna otra nueva contradicción.
El dólar de EE.UU. se va a derrumbar fácilmente: Todo lo que se necesita es que los medios de comunicación griten: "El dólar está hiper-inflado!" Y el Dólar emperador desnudo caerá rápidamente. El euro, por su parte, simplemente se romperá mientras sus países miembros vuelven a los viejos tiempos de pesetas, liras, francos, escudos y dracmas...
¿Es el momento oportuno para ello? Tal vez no ... todavía. Por lo tanto, no cabe duda de que aún veremos más "tratamientos de emergencia," más "quimioterapia financiera" para "rescatar el euro", tal como hemos visto "rescatar a los bancos," a pesar de que la mayoría de los bancos y el euro no pueden ser salvados, sino sólo mantenidos artificialmente con vida, al igual que los "muertos en vida."
Por lo tanto, he aquí una pregunta para los griegos, italianos, españoles, portugueses, irlandeses, y hasta para los franceses y alemanes: ¿Aceptarán la invitación de sus Procustanos líderes de Bruselas para que se acuesten en su cama?

--------------------------------------







¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: