Traductor

martes, 17 de enero de 2012

Avisan de otra posible masacre en la Franja de Gaza






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------
Parece ser que al sionismo no le alcanzó con la masacre de Gaza llamada "Operación plomo fundido"
Desde las páginas de sus diarios de mayor tirada nos advierten que en un futuro no lejano podrían generar otra masacre, esta vez de dimensiones aún superiores a la de fines de 2008.


Nota tomada de "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"


Israel se prepara para una nueva operación militar en Gaza
Fuente
AJN.-El Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ordenó al Comando Sur que se prepare para una posible operación de gran escala en la Franja de Gaza que podría ocurrir dentro de los próximos meses.


El Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ordenó al Comando Sur que se prepare para una posible operación de gran escala en la Franja de Gaza que podría ocurrir dentro de los próximos meses.
Los preparativos incluyen la finalización de los planes operativos y su distribución entre las distintas unidades que se desplegarán dentro de Gaza.
La información sobre una posible ofensiva israelí en la región que controla la organización terrorista Hamas fue consignada por The Jerusalem Post
Durante la Operación Plomo Fundido, la ofensiva terrestre lanzada a finales de 2008, el Ejército israelí envió blindados, personal de infantería y fuerzas de combate.
Un modelo similar es probable que se aplique en una futura operación en Gaza, según indica la información.
La División de Gaza, bajo el mando del general de Brigada, Yossi Bachar, encabeza los preparativos para una operación, que oficiales de alto rango dijeron que podría ser significativamente mayor que la Operación Plomo Fundido.
"Cada funcionario tendrá que saber donde tiene que estar con sus tropas y cuál será su misión", explicó un oficial de alto rango. "Gaza ha cambiado y el armamento en manos de Hamas y la Yihad Islámica ha crecido significativamente en cantidad y calidad", puntualizó.
Se estima que Hamas cuenta con una fuerza de combate de más de 20.000 hombres armados, quienes se dividen en cinco brigadas correspondientes a las distintas secciones de la Franja de Gaza.
Cada brigada se divide en una serie de batallones. Además, Hamas también cuenta con equipos especiales de vigilancia, misiles antitanque, morteros, cohetes y misiles tierra-aire.
Si bien la situación a lo largo de la frontera de Gaza se encuentra relativamente tranquila, un solo ataque por parte de Hamas u otro grupo terrorista palestino podrían obligar a Israel a tomar represalias de una manera que llevaría a una escalada más amplia.
En abril, por ejemplo, Hamas disparó un misil antitanque contra un autobús escolar, matando a un joven de 16 años, Daniel Viflic.
En 2011, 680 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel, incluyendo 80 largo alcance.
En la actualidad, el ejército israelí cree que Hamas tiene interés en mantener silencio en Gaza mientras se esfuerza por estabilizar su control sobre el territorio.
Sin embargo, el ejército israelí está muy preocupado con el contrabando de armas sofisticadas a Gaza que fueron robadas de almacenes militares de Libia.
El ejército israelí cree que Hamas y la Jihad Islámica en la actualidad tienen unos pocos cientos de avanzados misiles anti-tanque en Gaza, pero se estima que alcanzará cerca de 4.000 en 2017.

-----------------------------------





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: